Juanes lidera las nominaciones a Premios Lo Nuestro

enero 15, 2009 6:10 pm

El cantautor colombiano Juanes continúa con la buena racha de su galardonado disco «La vida es un ratico» al liderar las nominaciones de los Premios Lo Nuestro 2009.

Juanes compite en las cinco categorías del género rock: álbum del año, artista del año y tres nominaciones en canción del año por «Gotas de Agua Dulce», «Me enamora» y «Tres» frente a los grupos mexicanos Maná, con cuatro nominaciones, Café Tacuba y Motel, con dos nominaciones cada uno.

Los otros géneros que se premiarán en la vigésima primera edición del premio a entregarse el próximo 26 de marzo en Miami son pop, regional mexicano, urbano y tropical.

En este último renglón el dúo de salsa puertorriqueño NG2 acaparó cuatro categorías al igual que el cantante boricua Gilberto Santa Rosa y el grupo neoyorquino de bachata Aventura.

«Nos tomó por sorpresa porque vinimos a presentar una categoría, pero no sabíamos que estábamos nominados. Estábamos ajenos a lo que sucedía», dijo Gerardo Rivas, del dúo NG2, a su salida del programa «Despierta América» de la cadena Univisión, en el que se dieron a conocer las nominaciones.

En artista del año en tropical merengue se encuentran nominados Elvis Crespo, Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario, Olga Tañón, Raúl Acosta y Oro Sólido.

Mientras que en artista del año tropical tradicional están Andy Andy, Aventura, Fonseca, Frank Reyes y Héctor Acosta.

En cuanto al género pop el español Enrique Iglesias y la mexicana Alejandra Guzmán ostentan tres nominaciones cada uno.

Ambos comparten las categorías de álbum del año, «95/08» de Iglesias y «Fuerza» de Guzman, y canción del año con «Dónde estas corazón» y «Soy solo un secreto», respectivamente. También optan a artista masculino y femenino del año.

RBD, Yurida, Tommy Torres, Belanova, Gloria Trevi, Julieta Venegas y Kany García figuran entre los nominados del género pop.

No obstante, el género urbano se muestra como el más reñido ya que el panameño Flex y el dúo boricua de Wisin y Yandel compiten en tres categorías: álbum, canción y artista del año.

Mientras que Don Omar, Daddy Yankee y el dúo Alexis y Fido se fueron con dos nominaciones cada uno.

Calle 13 solo obtuvo una nominación en vídeo del año con el tema «Un beso de desayuno».

El público podrá elegir a partir de hoy a los ganadores de cada categoría mediante su voto en el portal de Internet de Univision, que transmitirá en vivo la ceremonia de premiación desde el Centro Bank United de la Universidad de Miami.

3 Respuesta sobre “Juanes lidera las nominaciones a Premios Lo Nuestro”

  1. equidad en enero 16th, 2009 10:56 am

    Bravo por nuestro colombiano JUANES!!!!!!!. DIOS te bendiga y te permita traer de regreso a tu país cinco premios de las cinco nominaciones que con tu buen trabajo te has ganado!!!!!!!!!!!!!.Te amamos muchoooooooo!!!!!!!!!!!

  2. edgar giovanni amaya ortiz en enero 16th, 2009 5:34 pm

    si disculpenme por favor si soy un antipatriota pero es que ya esta bueno de este señor que ni siquiera se lo pasa en colombia.y bueno que nos ganamos con que este señor triunfe en el exterior si al fin de cuentas es igualitico a shakira,lo unico que hacen es jactarse con su dinero y exentrcidades,sera envidia mia? bueno como sea yo pienso que los verdaderos merecedores a estos premios son:las madres cabeza de familia que como sea deben alimentar asus hijos no importa lo que deban o tengan que hacer,los secuestrados que aunque no gosen de la libertad deseada estan mostrandonos lo que real mente es colombia.donde solo importa la gente que es de billete y no un pobre soldado o campesino que no vale sino para la familia,los campesinos de nuestro territorio que bien omal tienen que vivir en medio de nuestro conflicto armado y sobre todo viendo a sus hijas, mujeres,hermanas,etc etc violadas y maltratadas por los delincuentes que quieren ganarse la vida es sembrando terror y miseria por donde quiera que van,y tengo una lista interminable de posibles candidatos que real mente son nuestros lastima que no nos pregunten a los pobres.por favor no soy un acomplejado ni mucho menos.bueno,eso creo tal vez soy una persona que quiere realmente a su pais.muchisimas gracias

  3. Conni bc. en enero 18th, 2009 5:14 am

    Dios te bendiga JUANES, de verdad que eres un simbolo Colombiano gracias por llevar a nuestro lindo paraiso a muchas partes del mundo Dios te de mucha vida y salud para que puedas alcanzar todas las metas de tu vida y de tu lindo hogar Dios bendiga a tus nenitas y tu esposa y a ti. me gustaria algun dia tenerlos en una fotografia con mis familia vivo en Alemania y buscare esta oportunidad cuando vengas de gira los quiero mucho, mil felicitaciones por todos premios bien ganados el ano 2008 y todos los que vienen te lo mereces JUANES, lo que mas admiramos de usted es la sencilles que tienes en ese lindo corazon el orgullo con el que nombras nuetro pais Colombia sigue asi nunca cambies eres un verdadero artista orgullosos de tu gente.
    Conni