Política

Presidente Uribe viaja a Panamá para participar en jornada contra el crimen organizado

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, viajará el próximo 16 de enero a Ciudad de Panamá para participar, junto con sus homólogos de México, Guatemala y Panamá, en la jornada contra el crimen organizado.

El Jefe de Estado irá acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, quien informó que se trata de una cumbre sobre seguridad.

“Tenemos una cumbre sobre seguridad, defensa e inteligencia con Guatemala, con México y Panamá. El Presidente Uribe irá acompañado por distintos funcionarios, donde revisaremos esos temas”, dijo el Canciller Bermúdez.

Agregó que “todo lo que Colombia pueda hacer y recibir en cooperación por estos temas, es fundamental”.

El objetivo principal del evento es lograr compromisos operativos entre los cuatro países, que permitan la desarticulación efectiva de grupos delincuenciales presentes en los cuatro países.

Para ello se buscarán tres ejes principales: análisis estratégico, operatividad de las instancias policivas y militares, y procuración de justicia.

Igualmente se trabajará en la revisión de acciones para agilizar la judicialización de casos entre las autoridades de los respectivos países, así como el establecimiento de contactos y procesos para el seguimiento de los mismos.

Los comentarios están cerrados.