Deportes

Comienza el suramericano sub 20

Los partidos Perú-Ecuador y Venezuela-Argentina abrirán este lunes la edición 24 del Campeonato Sudamericano Sub’20, que clasificará a cuatro de las diez selecciones participantes al Mundial de Egipto y contará con jugadores que despuntan como estrellas del fútbol.

Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela quedaron emparejados en el Grupo A, con sede en la ciudad venezolana de Maturín, mientras que Brasil, actual campeón de la categoría, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay conforman el B, cuyos partidos se disputarán en Puerto Ordaz.

El torneo ‘Juventud de América’, cuya final se disputará el 8 de febrero en la ciudad de Puerto La Cruz, definirá cuatro plazas al Mundial Sub’20 que Egipto organizará entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre de este año.

El ‘Juventud de América’ lamzó a la fama a jugadores como los paraguayos Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz, el peruano Jefferson Farfán, los uruguayos Diego Forlán y Fabián Carini y los venezolanos Juan Arango y Giancarlo Maldonado, entre muchas otras estrellas en los 55 años de vigencia del campeonato.

Aunque Argentina, del seleccionador Sergio Batista, campeón con la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y la anfitriona Venezuela aparecen, a priori, con ventaja, los expertos consideran que la llave es de pronóstico reservado.