Nacional

Registradurías atenderán 12 horas diarias

Del 19 al 30 de enero, la entidad ampliará su horario de atención de 8 a 12 horas diarias en jornada continua, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. con el fin de agilizar la entrega de cédulas de ciudadanía en las 13 principales ciudades del país.

A la ampliación transitoria del horario se suma la vinculación temporal de alrededor de 400 funcionarios.

Este servicio se prestará en las registradurías que tienen mayor cantidad de cédulas para entregar, ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Montería, Neiva, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

El personal de apoyo temporal entrará a reforzar los procedimientos de entrega masiva de documentos, así como la renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad de aquellos colombianos que aún no han realizado su trámite.

En los últimos seis meses la Registraduría Nacional del Estado Civil ha producido más de ocho millones de cédulas de ciudadanía y en las próximas semanas culminará la producción de las pendientes, que ascienden alrededor de 500.000 documentos.

Con este esfuerzo la entidad estará al día en la elaboración de documentos y sólo quedarán por expedir las cédulas que se soliciten durante la vigencia 2009, así como las que presentan inconsistencias en los datos suministrados y se encuentran en proceso de verificación.

Culminada esta revisión, la Registraduría Nacional del Estado Civil informará qué ciudadanos deben acercarse a la entidad a aclarar su información.

Para evitar filas y congestiones, la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera su llamado para que los ciudadanos consulten previamente, a través de Internet o vía telefónica, si su documento ya se encuentra listo y en qué sitio puede reclamarlo. Esta consulta se puede hacer así:

*
Internet: En el costado superior derecho de la página www.registraduria.gov.co hay un link llamado ‘consulta de cédulas y tarjetas de identidad producidas’, en donde digitando el número del documento de identidad se informa si éste ya puede ser reclamado y el lugar de entrega o, por el contrario si aún se encuentra en trámite.
*
Vía telefónica: La misma consulta se puede hacer en la línea gratuita nacional 01 8000 521112, o en el teléfono 3578240, para los habitantes de Bogotá.

Tomado de bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.