Las plazas de mercado de Bogotá se modernizan

1.235 millones de pesos invertirá la administración distrital este año para el mantenimiento y mejora en la infraestructura de las plazas de mercado de la ciudad.

Por medio de un Plan Estratégico implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico desde el IPES (Instituto para la Economía Social) se espera mejorar las condiciones de infraestructura y con esto de salubridad de dichos lugares.

Este plan de igual forma permite que los comerciantes puedan vincularse a la Banca Capital, lo que mejora los ingresos y el acceso a créditos con bajo interés. Sin olvidar la integración el Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria de Bogotá PMASAB, que permitirá que los capitalinos adquieran alimentos a buenos precios y con altos estándares de calidad.

Eso sí, los interesados deberán ponerse al día con sus obligaciones ante la Administración Distrital, es decir deben pagar sus deudas por concepto de uso de los puestos, locales o bodegas, o suscribir acuerdos de pago, antes del 31 de marzo.