Narcotráfico

Desmantelan laboratorio «express» para producir droga en la Guajira

–La Policía desmanteló un laboratorio ‘express’ para el procesamiento de alcaloides con la capacidad de procesar cerca de 40 kilos de cocaína al mes, en zona rural del municipio de Maicao.

En la operación también capturó a nueve personas entre ellos un menor de edad.

Igualmente decomiso cocaína, basuco e insumos y elementos para el procesamiento de los mismos.

El operativo policial se desarrolló gracias a la información de la ciudadanía y a labores de inteligencia y seguimiento, en las cuales participaron uniformados especializadas en lucha contra el narcotráfico del departamento de La Guajira.

Por otro lado, la policia incautó un cargamento de cocaina en la frontera con el Ecuador, en inmediaciones de la oficina principal de una reconocida empresa dedicada al transporte de encomiendas.

El cargamento de cocaína iba aforado desde la ciudad de Cali, en cuatro cajas de cartón que simulaban contener sal industrial.

Por este hecho fueron puestos a disposición dos capturados, William Javier Narváez Reina y Segundo Guillermo Oliva Muñoz, quienes fueron sorprendidos con la droga en el interior del baúl.

A Segundo Guillermo Oliva Muñoz, en el momento del registro personal se le encontró un arma de fuego tipo revolver.

No se descarta que la droga seria comercializada en el vecino país del Ecuador, el cargamento de cocaína esta avaluado aproximadamente en la suma de $ 600 millones de pesos.