Narcotráfico

Desmantelan 7 complejos cocaleros en Putumayo

Siete laboratorios fueron puestos al descubierto por unidades de la Brigada 27 de Selva, adscrita a la Sexta División del Ejército en diferentes municipios del sur de Colombia.

Los tres primeros complejos cocaleros fueron desmantelados en la vereda Boca de Cocaya, municipio de Puerto Asís, los cuales pertenecían a bandas criminales al servicio del narcotráfico. Al interior de los mismos, fueron destruidos por los efectivos del Batallón Especial Energético Vial No 11 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo” abundantes insumos líquidos y sólidos para la preparación del alcaloide.

De la misma forma, en la vereda Buenos Aires del municipio de Puerto Asís, soldados de la misma unidad, hallaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en cuyo interior fueron encontrados 375 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento, una pesa y demás insumos líquidos propios para la preparación de la sustancia.

En acciones similares, desarrolladas en esta ocasión por tropas del Batallón de Contraguerrillas No 87, en la vereda Agua Blanca, municipio del Valle de Guamuez, ubicaron y destruyeron un centro de acopio cocalero perteneciente a la cuadrilla 48 de las Farc.

Avanzando en la lucha contra el narcotráfico, fue hallado un laboratorio artesanal de la cuadrilla 32 de las Farc, en el lugar de las Perlas Municipio de Piamonte-Cauca, momentos en los que soldados del Batallón de Infantería No 25 “Domingo Rico Díaz” realizaban operaciones de registro y control militar de área en esta zona geográfica del país.

Finalmente, un segundo laboratorio de la cuadrilla 32 de las Farc fue hallado
En inmediaciones al municipio de Guzmán, lugar en que además fue destruido por la tropa precursores químicos.