Política

Mónica De Greiff nueva Presidente del Grupo de Energía de Bogotá

La Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá designó a Mónica De Greiff como Presidente de la Empresa.

De Greiff es actualmente Secretaria Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá y asumirá la presidencia de EEB en próximos días.

Mónica De Greiff es, abogada de la Universidad del Rosario, y se ha caracterizado por sus cualidades como administradora en entidades distritales. Empezó en el sector privado como secretaria general de la Fiduciaria Colmena, luego se convirtió en Viceministra de Minas y Energía por designación del Presidente Virgilio Barco.

En 1989 pasó al Viceministerio de Justicia, asumiendo en septiembre de ese año el cargo de Ministra de Justicia y Derecho, fue la primera mujer en Colombia en llegar a ejercerlo.

Entre 1991 y 1993 fue vicepresidenta de Shell en Colombia; asumió en junio de 1994, como Consejera de Asuntos Internacionales de Presidente Ernesto Samper, y en 1995 fue designada como representante del Presidente en la Comisión Nacional de Televisión, cargo que mantuvo hasta 1998.

A partir de 1999 y hasta 2008 se desempeñó como consultora jurídica en licitaciones y contratación pública, seguimiento legislativo y comunicaciones.

La Junta consideró que De Greiff es la persona indicada para dirigir el Grupo Energía de Bogotá en su actual situación de expansión y crecimiento en negocios de transporte de gas y transmisión de energía eléctrica en Colombia y el exterior, y por los resultados obtenidos como Secretaría de Desarrollo Económica durante su gestión con los resultados obtenidos con proyectos como Banca Capital, Red de Empresarios Innovadores y adelantó políticas de generación de empleo.

En los próximos días el Alcalde Mayor designará el reemplazo de Mónica de Greiff en la Secretaría de Desarrollo económico.