Venezuela pide a Obama rectificar acusaciones que hizo de apoyar a terroristas de las Farc

nicolas-maduro-2–El gobierno venezolano le pidió al nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama rectificar las declaraciones que hizo sobre Venezuela en el sentido de que desde este pais “se están exportando actividades terroristas y se respalda a entidades maliciosas, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”.

“¿Cómo van a decir que aquí apoyamos el terrorismo?, cuando el mundo entero sabe quienes son los que exportan terrorismo, advirtió el canciller Nicolas Maduro. ¿Quiénes han matado ya a más de un millón de civiles en Irak?, ¿Quiénes apoyaron los recientes bombardeos de Israel y la masacre contra el pueblo de Palestina?”, preguntó Maduro.
En ese contexto, el titular de Relaciones Exteriores precisó que el Gobierno venezolano “espera que Obama rectifique. El presidente Chávez ha ganado 12 de 14 elecciones en los últimos 10 años, es un presidente legítimo y su liderazgo ha ido más allá de lo regional cuando se solidariza con los pueblos del mundo y los ayuda a levantar la bandera de la soberanía”.

Maduro hizo las precisiones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, antes del despacho de un segundo cargamento enviado por Venezuela a las víctimas de los bombardeos israelíes contra Palestina.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, tambien cuestionó y calificó como infelices las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien a su vez opinó: ‘Creo que el presidente (estadounidense) Barak Obama ha dicho alguna cosa de carácter muy general sobre Venezuela y que no tiene ningún interés en buscar una pelea con el presidente Hugo Chávez. (…) Pienso que es una pelea de un lado, no más’.

Chávez dijo el pasado sábado que el discurso de Obama es una continuidad de las agresiones emprendidas por George W. Bush (el presidente saliente de Estados Unidos) contra Venezuela y que tal hecho parece avisar más de lo mismo, en respuesta a una entrevista televisada en la que el nuevo mandatario estadounidense acusó al líder latinoamericano de “haber sido una fuerza negativa para el progreso de la región’.

Frente a las declaraciones de Insulza sobre este tema, Maduro respondió que “luego de su estrepitoso fracaso como precandidato a la Presidencia de Chile, Insulza decidió pronunciarse sobre Venezuela desestimando la reacción de nuestro Presidente ante la agresión clara de Obama (…). ¿Cómo van a decir que Chávez ha impedido el progreso de la región? si ha impulsado la integración de nuestros pueblos, en América Latina y en el mundo”.

“Las palabras de Insulza están llenas de cinismo, son unas declaraciones infelices que hieren la dignidad del pueblo venezolano. Él sabe, más que nadie, lo que ha sido la agresión contra Venezuela por parte del gobierno estadounidense. Él mismo fue víctima de ataques similares en la OEA y sabe también que está en la Secretaría General de la OEA gracias a un gesto de independencia impulsado en buena medida por la posición del presidente Chávez”, agregó el canciller.

Una respuesta a «Venezuela pide a Obama rectificar acusaciones que hizo de apoyar a terroristas de las Farc»