Justicia

Fiscalía panameña pide autorización para indagar a David Murcia Guzmán

La Fiscalía panameña pidió a la justicia colombiana una autorización para indagar a David Murcia Guzmán, el cerebro de la intervenida DMG, capturado en ese país y deportado a Colombia por la Interpol.

El fiscal antidrogas panameño, José Abel Almengor, dijo a la prensa de su país que sólo falta definir la fecha para adelantar la diligencia en la que también será escuchada la esposa de Murcia Guzmán, capturada en Uruguay, donde permanece pendiente de un trámite de extradición.

Murcia Guzmán, detenido el 19 de noviembre pasado en la localidad panameña de Campana, distrito de Capira, podrìa revelar la relación de algunos panameños con el delito de captación ilegal y masiva de dineros del público, así como con el lavado de activos que para las autoridades panameñas puede estar relaciona con el delito de narcotráfico.

Murcia tenía en Panamá cinco sucursales de DMG, a las que le fue cancelada su licencia comercial. También se han detectado más de 218 sociedades anónimas que son investigadas por su vinculación directa con la captación ilegal y masiva de dinero por parte de las empresas de Murcia, según las investigaciones.