Judicial Justicia

Defensa asegura que Samuel Moreno no conocía el actuar de los Nule

El abogado Jorge Arenas, defensor del ex Alcalde, solicitó al Juez 11 de conocimiento de Bogotá, que se anule el proceso en contra de su defendido, alegando que las maniobras ilícitas de Los Nule para adjudicarse millonarios contratos en la ciudad, se hicieron a espaldas del sancionado Burgomaestre.

Por su parte, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González presentó ante el juzgador el escrito de acusación en contra de Moreno Rojas por cuatro delitos, que son interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y cohecho.

Samuel Moreno Rojas, quien se encuentra detenido desde septiembre del 2011 en la Escuela de Carabineros de Bogotá, no aceptó estos cargosdurante la imputación hecha por la Fiscalía.

El fiscal del caso acusó al exalcalde de haber solicitado multimillonarias comisiones a varios empresarios encabezados por los primos Nule, a cambio de beneficiarlos en la adjudicación de contratos de la fase III de Transmilenio, la reparación de la malla vial y la valorización.

Los comentarios están cerrados.