Justicia

Juez primero de Divisiones del Ejército es acusado de prevaricato y obstrucción a la justicia

Por los delitos de prevaricato y obstrucción a la justicia será denunciado el juez primero de Divisiones del Ejército, mayor retirado Mauricio Cujar Gutiérrez, quien en las últimas envió una solicitud a la Juez Tercera Especializada de Bogotá, Stella Jara, para que sea su despacho el que adelante el proceso contra el coronel (r) Alfonso Plazas Vega, sindicado de haber desaparecido a varias personas durante la retoma al Palacio de Justicia.

“Las conductas que están siendo investigadas fueron originadas en una Operación Militar, y sólo en la medida que se verifique la real ocurrencia de las conductas de desaparición o secuestro, es que la competencia puede designarse a la Justicia Ordinaria”, señala el juez militar en un aparte de la petición, de 24 páginas.

Los familiares de las víctimas indicaron que no permitirán que esto suceda, al considerar que de esta forma el coronel Plazas Vega garantizaría su absolución. Indicaron que acudirán a todas las instancias para evitarlo, tomando como primer paso la demanda contra el juez penal, quien estaría prevaricando y obstruyendo a la justicia ordinaria.

Los comentarios están cerrados.