Narcotráfico

Presidente Uribe pide ayuda de los jóvenes para buscar penalización de la dosis personal de droga

El Presidente Álvaro Uribe hizo un llamado a los jóvenes del país para que acompañen al Gobierno ante el Congreso, con el fin de conseguir la reforma de la Constitución que permita la penalización de la dosis personal de droga.

La invitación la hizo el Jefe de Estado durante el encuentro ‘Los jóvenes tienen la palabra’, que se llevó a cabo en Bogotá con la participación de más de mil muchachos provenientes de diversas regiones del país.

“Les voy a pedir a todos los jóvenes colombianos que nos acompañen este año ante el Congreso de la República, para sacar adelante el proyecto de reforma constitucional que prohíba, que sancione la dosis personal de droga”, expresó.

Indicó que no sancionar la dosis personal de droga, genera problemas de violencia que involucran a niños y jóvenes.

“Detrás de la dosis personal ponen a los niños a distribuir droga, porque aquellos delincuentes que están distribuyendo no se pueden llevar a la cárcel, porque entonces lo que muestran es una dosis personal”, indicó Uribe Vélez.

Añadió que en Colombia “todos los días combatimos la siembra. Por eso tenemos que trabajar en la confiscación de precursores químicos. Esos químicos que se utilizan para convertir la coca en cocaína. Tenemos que trabajar en la erradicación manual de cultivos y hacemos esfuerzos en fumigación. Pero mientras se tenga legalizado el consumo, es muy difícil tener el éxito en estos otros eslabones”, enfatizó.