Decomisan dos toneladas de explosivos en frontera con Ecuador

mayo 18, 2008 6:59 am

El Ejército colombiano decomisó dos toneladas de explosivos pertenecientes a guerrilleros de las FARC en el departamento del Putumayo, en la frontera con Ecuador, informaron hoy fuentes castrenses.

La Agencia de Noticias del Ejército precisó que los explosivos fueron hallados el viernes en una zona rural de la población de San Miguel (700 kilómetros al suroeste de Bogotá), en un escondite de rebeldes del frente número 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El cargamento estaba compuesto por Anfo y TNT, que al parecer se iban a utilizar para la fabricación de artefactos no convencionales, señaló la misma fuente.

Agregó que las tropas también confiscaron diez minas de alto poder, mil metros de cordón detonante, cien kilos de metralla y 20 cilindros de gas para rellenar con explosivos.

Los expertos del Ejército desactivaron las minas antipersonales que estaban en la zona.

Información EFE

2 Respuesta sobre “Decomisan dos toneladas de explosivos en frontera con Ecuador”

  1. gladys en mayo 18th, 2008 2:59 pm

    QUE FALSO EL PRESIDENTE CORREA Y TODAVIA SOSTIENE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS FARC, FALSO, SI YA HAN COGIDO A VARIOS INDIGENAS ECUATORIANOS LLEVANDO ARMAS PARA LAS FARC DEBAJO DE LA ROPA, Y AHORA ESTE CARGAMENTO, QUIEREN MAS EVIDENCIAS DE QUE ESE «SEÑOR CORREA » ES UN JEFE DE LAS FARC AL IGUAL QUE EL IMPRESENTABLE DE CHAVES…….Y TODOS LOS DE ESOS GOBIERNOS QUE TRABAJAN EN ESOS PAISES VECINOS, CON ESOS VECINOS PARA QUE QUEREMOS ENEMIGOS…….

  2. carlos en mayo 29th, 2008 6:55 pm

    Otra perla para el recuerdo cuando Pablo Escobar vivia, todas las bombas que explotaban se las adjudicban a él, hasta el día de su muerte, al pasasr el tiempo se conocio que fue la DEA y la CIA quienes para atizar el fuego, colocaron varias bombas. Es más existe una pelicual cuyo protagonista es Stalon llamada el especialista y alli hablan de dicho tema. Quien nos garantiza que esto se cierto, o solo un leño más a esa hogera para que arda con mayor fuerza, para ver si pueden prender la guerra en tre naciones de sur America. Esto es conveniente para los E.U. y los productores de armas pues necesitan conflitos para vender su producción.