Nacional

Valencia Cossio no acepta cargos que lo vinculan con los paramilitares

guillermoleonvalencia160_080821–El ex director seccional de fiscalías de Medellín Guillermo León Valencia Cossio, no aceptó los siete cargos que le imputó la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

En la diligencia realizada en el Salón de Audiencias de la Corte y que se prolongo por espacio de seis horas, el hermano del Ministro del Interior expresó que no aceptaba ninguno de los cargos, cuando el presidente de la Sala, magistrado Jorge Luis Quintero, le hizo la correspondiente pregunta.

“No señor presidente y honorables magistrados, ninguno de esos cargos acepto”, expresó Valencia Cossio.

La Sala Penal citó para las tres de la tarde de este jueves la continuación de la audiencia.

En desarrollo del proceso se espera la declaración de 87 personas, entre ellas el director de la Policia Nacional, general Oscar Naranjo y algunos cabecillas paramilitares.

El general Naranjo anunció que comparecerá ante el alto tribunal para rendir su testimonio, tras aclarar que esto no quiere decir que esté vinculado a la investigación judicial por los hechos o delitos que se le imputan a Valencia Cossio.

Mientras tanto, la defensa del ex-director de fiscalias, el abogado Gabriel Salazar, anunció que presentará 102 pruebas para sustentar la inocencia de su cliente. La fiscalía, a su turno, reveló que presentará 35 pruebas más, que incriminan al exfuncionario.

Los comentarios están cerrados.