Bogotá

Cupos para jardines infantiles aumentan en Bogotá

Este año 25 mil niños más, de familias de escasos recursos de la capital, podrán recibir formación académica, alimentación y atención integral gratis en los jardines infantiles del Distrito.

“Vamos a ampliar la cobertura, hay mucha demanda, por eso vamos a tener 25 mil nuevos cupos: 20 mil, en nuestros jardines; y 5 mil, en el medio familiar. Esto lo que hace es ratificar nuestro compromiso con la primera infancia, donde los niños y niñas recién nacidos y hasta los 5 años estudian y se les da apoyo integral con profesionales, con todas las comodidades y se les garantizan todos sus derechos, sin pagar un solo peso”, señaló el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, durante el acto de inauguración de 1 de 3 jardines infantiles que fueron reforzados recientemente.

Consecuente con el compromiso de garantizar los derechos de los niños y las niñas durante su primera infancia a través de la prestación de servicios de Educación Inicial de Calidad, la Secretaría de Integración Social ha logrado ofrecer a esta población ambientes adecuados y seguros que promuevan su desarrollo integral en los jardines infantiles del Distrito.

“Vamos a entregar en 2009 otros 2 jardines nuevos, uno en Bosa y otro en Usme, donde se beneficiarán más de 300 niños por jardín, vamos a reforzar otros 28. Por eso, cuiden las instalaciones mucho, porque después de ustedes vienen otros niños, mucho juicio, que aprendan muchas cosas y que cuiden este jardín tan bonito”, dijo el mandatario distrital en tono cordial.

Es así como durante la ejecución del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: para vivir mejor, Integración Social ha invertido cerca de 6.800 millones de

pesos,logrando con ello brindar a niños entre los 0 y 5 años espacios más seguros, más cómodos y agradables para su desarrollo y educación inicial.

La secretaría de Integración social atiende cerca de 39.700 niños y niñas en servicios de educación inicial en 284 jardines infantiles en el Distrito, de los cuales 113 corresponden a Casas Vecinales, 85 jardines de la Secretaría de Integración Social, 3 centros de Desarrollo Infantil y Familiar, 52 jardines Cofinanciados, 1 jardín para los niños de la comunidad Inga y 30 jardines sociales en convenio con las Cajas de Compensación Familiar.

Los comentarios están cerrados.