Justicia

Alias ‘Blanquita’ se acogió a sentencia anticipada

Alias ‘Blanquita’, el hombre detenido por la Policía como responsable del crimen del joven estudiante de periodismo, asesinado el 31 de diciembre pasado en el norte de Bogotá, confesó ser el autor del crimen y se acogió a sentencia anticipada.

“Elder Viáfara Cadena, alias Blanquita admitió su responsabilidad en el crimen de Juan Pablo Arenas”, dijo Orlando González Payares, abogado defensor, al recalcar que la muerte de Arenas se habría evitado si el joven universitario no hubiera buscado a Viáfara Cadena para recuperar los elementos hurtados.

«La Fiscalía hizo las investigaciones respectivas y efectivamente verificó que no había ocurrido causal de agravación y que además el desenlace fatal ocurrió a raíz de una riña con posterioridad al hurto», precisó el abogado.

Alias Blanquita pagaría entre 10 y 12 años de prisión, al haber admitido los cargos de homicidio simple y hurto calificado agravado.

El joven asesinado era estudiante de comunicación social en la Universidad javeriana y laboraba como pasante en el grupo semana, donde elaboraba artículos para la página web.

Los comentarios están cerrados.