Internacional

Correa arremete nuevamente contra el Presidente Uribe

El presidente de Ecuador en medio de su informe semanal de labores, justificó la reanudación de la petición del pasado judicial para los colombianos que ingresen a dicho país debido a la inseguridad en la zona fronteriza.

En el mismo marco Correa volvió arremeter contra el gobierno colombiano, ya que según el mandatario, Colombia no cuida su frontera sur por lo que paramilitares y guerrillas entran a Ecuador «secuestran gente, chantajean a dueños de fincas y luego se refugian en Colombia».

«Se nos ha querido acusar de xenófobos porque hemos exigido el pasado judicial para que los colombianos puedan entrar en nuestro país, nada más lejano a la verdad», dijo Correa, agregando «nuestro principal deber es defender nuestro territorio, nuestra población y tomaremos las medidas que sean necesarias, pero dejando muy sentado que no es xenofobia ni mucho menos, que no es prejuicio contra los colombianos».

Ecuador mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Colombia desde el 3 de marzo de 2008, dos días después de que militares colombianos, dieran de baja al segundo cabecilla de las Farc Raúl Reyes quien se encontraba en un campamento ubicado en el territorio de ese país.

Los comentarios están cerrados.