Conflicto Armado

Localizados campos minados instalados por las Farc

Tres campos minados y abundante material explosivo fueron localizados por tropas del Ejército Nacional en las últimas horas en varias regiones del país.

En una primera acción militar soldados de la Novena Brigada, orgánicos de la Quinta División, reportaron la ubicación de un campo minado, compuesto por una mina tipo cajón, la cuál había sido instalada por terroristas de la cuadrilla `Teofilo Forero Castro´ de las Farc.

La poderosa trampa fue destruida controladamente por expertos en explosivos del Grupo EXDE de la Brigada, en la vereda El Paraíso, del municipio de Algeciras, Huila.

De otra parte, un campo minado localizado, esta vez, en la vereda Tapiales, del municipio de Colombia, del mismo departamento, fue destruido por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 122 de la Décima Tercera Brigada, quienes adelantan operaciones militares contra facciones de la cuadrilla 31 de las Farc en esta zona del país.

Entre tanto, en el área general del municipio de Florencia, Caquetá, tropas del Batallón de Infantería 26 `Cacique Pigoanza´ hallaron un artefacto cargado con explosivos, el cual sería empleado por subversivos de la tercera cuadrilla de las Farc para cometer actos criminales. Los artefactos explosivos serían activados, por sistema de presión al paso de las tropas o de la población civil que habita en la región.

Por último, soldados del Batallón de Contraguerrillas 114 de la Brigada Móvil 19 hallaron y destruyeron siete minas antipersonal, que habían sido abandonadas por guerrilleros de la cuadrilla `Mariscal Antonio José de Sucre´ de las Farc, en el área rural del municipio de Barbacoas, Nariño.

ANE