Órden Público

Uribe define operaciones de Comando Unificado del Sur

–El Presidente Álvaro Uribe Vélez definió este lunes en un Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño, las principales funciones del nuevo Comando Unificado del Sur para Nariño y Putumayo, y revisó la política de Seguridad Democrática a nivel nacional.

En la reunión de seguridad, que se realizó desde las 8:30 de la mañana y se prolongó por casi 5 horas, participaron el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los Altos Mandos militares y de policía.

“Este Comando Unificado del Sur es muy importante, porque con él se va a mantener la seguridad para la ciudadanía de estos departamentos y tendrá acciones conjuntas con la Fuerza Aérea, con el Ejército y con la Armada”, indicó el secretario de prensa de la casa de Nariño, César Mauricio Velásquez.

La creación de esta Comando obedece al acompañamiento que debe ofrecer la Fuerza Pública a las comunidades de estas zonas, especialmente para garantizar el desarrollo de procesos sociales.

Durante el Consejo de Seguridad, el Presidente Uribe también revisó minuciosamente los avances de la política de Seguridad Democrática en todo el país, y observó que se necesita reforzar algunas zonas.