Nacional Noticia Extraordinaria

Bogotá se asusta y el Gobierno crea grupo élite

Luego de la explosión ocurrida en la noche de ayer, en donde se registraron 2 muertos, Bogotá permanece en estado zozobra. En lo que va corrido del año se han registrado 6 atentados terroristas, tres con explosivos y tres con bombas incendiarias. Al parecer, todos los atentados tendían fines extorsivos, por lo que el Gobierno nacional decidió crear un grupo élite contra la extorsión empresarial.

El primero de ellos ocurrió el 7 de enero cuando un artefacto explosivo de regular poder estalló en el barrio La Arborizadora, en la localidad de Ciudad Bolívar, dejando como saldo heridas de consideración a por lo menos tres personas.

Luego se presentaron tres nuevos atentados terroristas el 8 de enero cuando hacia las 10 de la mañana incineraron tres busetas afiliadas a la empresa Cootranspensilvania.

El quinto ocurrió ayer en la mañana cuando petardo de bajo poder que fue lanzado contra una vivienda del barrio Ciudad Jardín.

Por último, dos muertos dejó el ataque terrorista que se registró la noche de este martes al norte de Bogotá y que al parecer tenía como objetivo presionar una extorsión, según las primeras investigaciones realizadas por los organismos de inteligencia.

Por ello el presidente Álvaro Uribe anunció que se fortalecerá la inteligencia en los organismos de seguridad y se incrementarán los montos de las recompensas.

“El señor Ministro de la Defensa instalará en las próximas horas una estructura conjunta de inteligencia con Ejército, Policía, DAS y Fiscalía, para activar de manera permanente con cada sector de la economía la identificación de casos de extorsión y en la captura de los extorsionistas”, indica el comunicado en el que se reitera que este esquema debe repetirse en todas las ciudades colombianas.

El Presidente también reiteró la oferta de recompensa de 100 millones de pesos para las personas que con su información contribuyan a la captura de los criminales. “Recordemos siempre que Bogotá llora pero no se rinde”, indicó el primer mandatario en su comunicado firmado en Paris.

Los comentarios están cerrados.