Justicia

EE.UU. extraditará a un colombiano

–Por primera vez, Estados Unidos extraditara a Colombia a un compatriota. Se trata de Raul Sanabria Castañeda, de 41 años, quien fue capturado en Miami y es buscado por la justicia colombiana por un homicidio doble ocurrido en 1994.

Sanabria Castañeda, de 41 años, que residía en Pembroke Pines, se enfrenta a acusaciones de hacerle declaraciones falsas a un agente federal.

Agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a Sanabria el pasado viernes en la corte de Miami-Dade, donde compareció acusado de cargos estatales: dos por agresión y uno por causar desorden en estado de embriaguez, ambos considerados delitos menores.

A fines de diciembre, la policía de Miami-Dade se pone en contacto con el ICE porque el estatus legal del acusado era cuestionable. Un análisis de huellas digitales arrojó que Sanabria era un fugitivo de la Interpol.

Agentes del ICE interrogaron a Sanabria, que afirmaba ser Ramón Díaz, ciudadano de Venezuela. Había entrado legalmente a Estados Unidos hace 10 años por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Sin embargo, tras una investigación más detallada se pudo saber que Sanabria había entrado al país de forma ilegal, apuntaron las autoridades.

Los comentarios están cerrados.