Deportes

Medellín debuta hoy de local en la Copa Libertadores

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) recibirá hoy a Peñarol de Uruguay en el duelo de ida por la fase preliminar de la quincoagésima edición de la Copa Libertadores.

El duelo se jugará en el estadio Atanasio Girardot, con capacidad para 45.000 espectadores, desde las 21,30 locales (2,30 GMT) con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera, secundado por sus compatriotas Luis Avila y Wiston Reátegui.

El juego devuelta se jugará en el estadio Centenario de Montevideo el 2 de febrero y definirá al último integrante del Grupo 4, que completan América de Cali, Sao Paulo y Defensor Sporting.

El DIM comienza su participación en la Libertadores con una plantilla renovada en un 50 por ciento respecto del que disputó las finales del torneo colombiano, que a la postre ganó América de Cali.

Pero a los cambios en la línea titular del equipo de Medellín se sumaron en los últimos días las lesiones de dos de sus titulares, los zagueros Marino García, quien se fracturó el peroné, y Guillermo Cuadrado, resentido en la reciente gira del conjunto por Ecuador.
«Aún no sé qué hacer», confesó sin ruborizarse Escobar a los periodistas que le preguntaron por los titulares para el partido.

Pese a las circunstancias, el delantero boliviano del DIM, Diego Cabrera, afirmó que su equipo puede «llegar muy lejos a la Copa» siempre y cuando cada jugador confié en sus capacidades dentro del campo de juego.

Probables formaciones: DIM: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle o Juan Muriel, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Jair Benítez; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Iván Corredor, Isidro Candia; Jackson Martínez y Diego Cabrera. DT: Santiago Escobar.
PEÑAROL: Pablo Cavallero; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz; Maximiliano Baxter, Julio Mozzo, Omar Pérez, Richard Núñez; Antonio Pacheco y Carlos Bueno. DT: Julio Ribas. GAT