Cabecilla paramilitar admite crimen de sindicalistas de la USO

barranca-refineria–El ex cabecilla del Bloque Central Bolívar, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, reveló que hombres bajo su mando recibieron una lista con nombres de miembros de la Unión Sindical Obrera (USO), para que fueran asesinados por sus presuntos vínculos con las Farc.

El listado fue entregada por Freddy de Jesús Rueda. integrante de dicha organización de trabajadores petroleros.

Alias Julian Bolivar señaló que, sin autorización suya, los paramilitares ejecutaron en marzo de 2002 a dos miembros de la lista identificados como Rafael Jaime Torra y Manuel Salvador Guerrero, sin embargo advirtió a sus hombres que debían suspender toda acción militar contra las personas señaladas por Rueda.

A pesar de esto, el cabecilla paramilitar reconoció que entre 2001 y 2005 fueron asesinados por hombres bajo su mando 12 sindicalistas de diversas empresas públicas y privadas de Barrancabermeja y Bucaramanga.

Alias ‘Julián Bolívar’ reconoció que se hicieron labores de inteligencia y seguimiento contra Yolanda Becerra, Régulo Madero y David Ravelo, defensores de Derechos Humanos en el puerto petrolero, quienes fueron declarados como objetivo militar por las autodefensas.

Finalmente, Pérez Alzate aceptó que el hurto de combustible a la estatal petrolera Ecopetrol, se efectuaba con la colaboración de varios empleados de la empresa, quienes suministraban información sobre la hora y el tipo de combustible que iba a ser bombeado por el poliducto.

Así mismo, aseveró que algunos de los funcionarios inflaban las cifras sobre el robo de hidrocarburos, y se quedaban con el remanente

Todos los hechos enunciados y confesados por el postulado serán materia de investigación por la Fiscal 41 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

Los comentarios están cerrados.