Noticia Extraordinaria Órden Público

Cruz Roja espera otras liberaciones, tras las que se harán desde el domingo

helicopteros-cruz-rojauribe-presidente-cicr-jakob-kellenberger–El Comité Internacional de la Cruz Roja expresó este jueves que tiene la ilusión de que habrá más liberaciones de secuestrados por las Farc, luego de la entrega de Alan Garcia, Sigifredo Lopez y 4 uniformados que se producirá a partir de este domingo.

“Tenemos mucha ilusión de que se pueda facilitar en los días que vienen otras liberaciones», indicó el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kallenberger en Davos, Suiza.

El pronunciamiento lo hizo el dirigente del organismo humanitario internacional luego de una entrevista que sostuvo con el presidente Alvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en esa ciudad participando en el Foro Economico Mundial.

Kallenberger hablo con el mandatario colombiano sobre la operación que se puso en marcha en las ultimas horas para recibir a los seis secuestrados prometidos por las Farc y que precisamente estará bajo el mando del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, con logistica suministrada por el gobierno del Brasil.

«El señor Kallenberger nos ha dado un pronóstico optimista sobre la liberación de los secuestrados. Tenemos una infinita gratitud al CICR y a su director», señalo el presidente Uribe después del encuentro.

Tras advertir que tenia “mucha ilusión de que se pueda facilitar en los días que vienen otras liberaciones», el presidente del CICR advirtió que el presidente Uribe le hizo un reconocimiento al papel de ese organismo internacional en el proceso.

«Uribe me dijo que aprecia al CICR como un actor independiente y neutral que está hablando con todas las partes», subrayó Kallenberger..

Según la senadora Piedad Córdoba, la liberación comenzará el domingo con una primera entrega a una comisión que partirá desde Brasil.

“La cooperación entre Colombia y el Comité Internacional de la Cruz Roja es de confianza y funciona bien, afirmó este jueves el Presidente del organismo, Jakob Kellenberger.

“En el fondo hemos hablado de la cooperación en general entre las autoridades colombianas a diferentes niveles, y cómo está funcionando. Y estamos de acuerdo los dos en que es una cooperación de confianza, una cooperación que funciona bien”, dijo Kellenberger.

Señaló que el pueblo colombiano puede seguir contando con el compromiso del Comité Internacional de la Cruz Roja en varios frentes.
“El compromiso humanitario del Cicr con el pueblo colombiano es un compromiso muy intacto.

“La cooperación entre las autoridades colombianas y el Cicr es una buena colaboración. Para nosotros es importante, y también para nosotros la cooperación con la Cruz Roja colombiana es una importante colaboración”, indicó el alto directivo.

El Presidente Álvaro Uribe calificó de “muy positiva” la reunión con Jakob Kellenberger.

“El Presidente Uribe ha dicho cuánto está apreciando el papel del CICR como un autor verdaderamente independiente y neutral”, expreso Kellenberger.

Este es el tercer encuentro que ha tenido el Presidente del CIRC con el Jefe de Estado colombiano.

Los comentarios están cerrados.