Nacional

Caen asesinos del hermano del presidente del Consejo de Estado

general-naranjo–En una operación encabezada por el propio Director General de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, fueron detenidos el presunto autor intelectual y los dos sicarios que causaron la muerte al Ingeniero Eléctrico Luciano Gil, hermano del presidente del Consejo de Estado, Enrique Gil Botero.

Las capturas se produjeron en el marco de ‘la toma que a Medellín y el resto de Antioquia’ lideró el Director de la Policía, quien tras permanecer por espacio de una semana en esa región con un equipo de alto nivel integrado por la DIJIN y unidades élite de inteligencia, logró la aprehensión de 1540 delincuentes, incluidos 44 miembros de la Banda Criminal cuyo cabecilla es Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

El atentado contra el Ingeniero Gil Botero ocurrió el pasado 9 de Enero en una vía pública del barrio ‘Belén- Las Playas’, localizado en el occidente de Medellín.

El profesional alcanzó a ser trasladado a la Clínica las Américas, donde posteriormente falleció, debido a la gravedad de las heridas.

Los comentarios están cerrados.