Nacional

Daniel García se retira temporalmente de la dirección de Invías

director-de-invias–El director del INVIAS, Daniel García Arizabaleta, decidió este jueves apartarse del cargo para “desde afuera” hacerle frente a la investigación que le abrio la Procuraduría General de la Nación porque supuestamente haber asumido la direccion del organismo sin llenar los requisitos legales.

García Arizabaleta dijo que no se trata de una renuncia, sino de “una licencia no remunerada, para así, desde afuera, poder explicar lo que ha acontecido y poder hacer claridad sobre los hechos”.

De acuerdo con la investigación que adelantó la Procuraduría, García Arizabaleta incurrió en muchas irregularidades, comenzando porque su profesión de arquitecto no tenía ninguna afinidad con las funciones que desempeñaba en su cargo.

Además, García nunca acreditó la tarjeta profesional, ni presentó la libreta militar y anexó en su hoja de vida información falsa.

«Desde diciembre de 2003 y hasta agosto de 2006, el señor García Arizabaleta se desempeño como Director de Coldeportes; durante ese periodo violó la norma que fijaba requisitos mínimos para desempeñar el cargo y configuró un claro conflicto de intereses al modificar dicha norma para permitir que «los cargos de nivel directivo pudieran ser ejercidos por un profesional en cualquier disciplina académica», establecio la Procuraduría.

Finalmente, el órgano de control indicó que para asumir el cargo en Invias, también hizo cambios en el manual de requisitos para poder asumir el cargo sin tener la profesión que requería.
En su providencia, el Ministerio Publico establecio que «desde que asumió en encargo en noviembre de 2006, y en propiedad en el 2007 el señor García no cumplía con los requisitos de perfil y experiencia exigidos y tal como lo hizo en Coldeportes modificó el manual para permitirse como Arquitecto asumir dicho cargo, pero no tuvo en cuenta las exigencias de experiencia que de nuevo no cumplía. Para ajustarse a dicha exigencia suministro documentos con contenidos engañosos, para conseguir su posesión», puntualizo.

Los comentarios están cerrados.