Justicia

No encuentran pruebas para asegurar al general Samudio Molina por desaparecidos del Palacio de Justicia

–Tácitamente, la Fiscalia General de la Nación absolvió este jueves al General Retirado Rafael Samudio Molina, procesado por los desaparecidos en el Holocausto del Palacio de Justicia, aunque continuará vinculado a la investigación.

La fiscal 4ª delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del ex comandante del Ejército.

Según la decisión de la fiscal delegada, existen dudas sobre la participación y/o conocimiento, por parte del oficial retirado en los hechos ocurridos durante la retoma del Palacio los días 6 y 7 de noviembre de 1985.

Samudio Molina era el Jefe del Estado Mayor Conjunto, segundo responsable militar despues del Ministro de Defensa de la época, el entonces General Miguel Vega Uribe.

Samudio Molina fue llamado a rendir indagatoria el 26 de junio pasado por la Fiscalía llamó, por los delitos de secuestro y desaparición forzada.

Tras la diligencia judicial, que se prolongo por espacio de 4 horas, el excomandante del Ejército expresó:

«A mí me enseñaron a superar el miedo y el terror. Soy inocente, los culpables los debe establecer la justicia».

Por otro lado, el Consejo Superior de la Judicatura anunció este jueves que para darle celeridad al proceso se designó a un único juez para que adelante las audiencias.

El nombramiento recayó en la juez tercera Especializada de Bogotá, Stella Jara, según informó el presidente de la Sala Administrativa de la corporación, Jesael Giraldo.

Los comentarios están cerrados.