Economía

Uribe: «En epoca de crisis, Colombia debe mantener inversión extranjera»

–El presidente Alvaro Uribe aseguro este jueves que “en época de crisis, Colombia debe mantener la inversión extranjera “.

Añadio que se debe procurar que se reduzca lo menos posible la inversión en Colombia, a ver si nuestro país puede seguir creciendo”.

Las precisiones las hizo Uribe Vélez, luego de reunirse con Khaldoon Al Mubarak, director de la Fundación para el Desarrollo de Emiratos Arabes Unidos.

El mandatario colombiano, quien participa en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, anunció que representantes de la fundación árabe visitarán Colombia durante el primer semestre del presente año.

“Acabamos de tener una reunión muy importante con uno de los grupos de los Emiratos Árabes. Están muy interesados en invertir en Colombia. Ya nos han confirmado que estarán el primero de marzo en nuestro país”, dijo el Presidente Uribe.

Agregó que dicha fundación “tiene especial interés en energía solar, en energía eólica y en biocombistibles. Tienen mucha confianza en Colombia. Los vamos a esperar el primero de marzo”.

Mubadala es una compañía pública con sede en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Su atención se centra en el desarrollo y la gestión de un extenso y económico portafolio diverso de iniciativas comerciales.

CARTAGENA, PROXIMA SEDE

–Cartagena fue escogida como sede del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realizará entre marzo y abril del año 2010.

El anuncio fue hecho el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el profesor Klaus Schwab, Fundador y Gerente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, quienes se reunieron este jueves en Davos, Suiza.

La designación de Colombia resalta los logros alcanzados en los últimos años, en temas como la confianza inversionista y la seguridad con alcance democrático.

Este foro es de gran importancia por la presencia de inversionistas a nivel mundial y mandatarios de la región.

Así mismo, agrupará a centenares de empresarios y será un escenario propicio para promover la inversión extranjera directa en Colombia.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes el Canciller Jaime Bermúdez y el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, se intercambiaron opiniones sobre la situación económica mundial.

“El Foro Económico Mundial de Latinoamérica será en Colombia en el 2010, es un gran evento. Esperamos más de mil personas del más alto nivel, no solamente de América Latina sino de todo el mundo”, explicó el Ministro Plata.

A su vez, el Presidente Uribe explicó los tres pilares de su Gobierno: la Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la cohesión social.

Por su parte, el señor Schwab agradeció al Jefe de Estado colombiano su participación en el Foro Económico Mundial en Davos.

CONFERENCIA EN DAVOS

— «Colombia: La transformación de un país» e «Imperativo económico en América Latina», serán las dos conferencias que ofrecerá este viernes el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, en el Foro Económico Mundial de Davos, que se realiza en Suiza.

Aparte de las intervenciones, el Presidente se reunirá con el Primer Ministro de Dinamarca, Anders Rasmussen. Además, sostendrá una reunión privada con el Presidente de la Corporación Exxon Mobil de Estados Unidos, Rex W. Tillerson, y también dialogará con el Presidente de la compañía Dubai World, Sultan Ahmed Bin Sulayem. Este es el grupo más representativo en inversiones globales de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Igualmente, tendrá un encuentro con el principal funcionario ejecutivo de la compañía Rio Tinto Alcan, de Canadá, Richard B. Evans.

Este sábado, el Jefe del Estado se reunirá en Berlín con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, para tratar temas bilaterales.

Los comentarios están cerrados.