Nacional

Arrancó ultima fase para la liberación de los secuestrados

El grupo de colombianos integrantes de la misión de liberación de los secuestrados de las Farc, indicaron sentirse confiados y esperanzados de que la operación se realice de la manera más ágil y pronta, respetando cada una de las garantías de seguridad exigidas por el grupo subversivo.

Iván Cepeda miembro de ese grupo indicó a los medios de comunicación que «Estamos optimistas con el trabajo logístico. Esperamos que las Farc cumplan y el Gobierno Nacional garantice la seguridad y se preste toda la colaboración a esta operación tan importante. Ya dependemos de condiciones climáticas que se escapan a la voluntad humana, pero estamos muy entusiastas».

El portavoz de esa organización aseguró además que el objetivo de la presencia de Colombianos por la Paz es verificar que todo se realice en las mejores condiciones, además de dar un apoyo a las víctimas.

Mientras tanto y con relación a las identidades de los miembros de la Fuerza Pública que serían puestos en libertad, Cepeda aseguró que los nombres se entregarán a su debido tiempo.

Por su parte el Director del semanario Voz Carlos Lozano comentó sobre la expectativa de que todas las partes cumplan con lo acordado para que el proceso continúe como se había previsto con la senadora Piedad Córdoba.

Finalmente En la ciudad de San José del Guaviare se adelanta a esta hora un fuerte operativo de seguridad en cercanías del aeropuerto Jorge Hernando González Torres, lugar a donde llegarán los helicópteros brasileros que participarán en la liberación.

Los comentarios están cerrados.