Nacional Noticia Extraordinaria

Militares liberados están viajando a Bogotá

Luego de que las Farc entregaran a los liberados a la Comisión Humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba, los ex rehenes del grupo guerrillero son trasladados al aeropuerto Vanguardia de la Ciudad de Villavicencio. Inmediatamente una aeronave de la Policía Nacional los traerá a la capital de la República.

Iván Cepeda confirma los nombres de los militares que serán liberados

Misión humanitaria ya recibió a los liberados

Preparan la bienvenida para Alan Jara

Actualizado a la 1:00 p.m.

Este fue el relató de Botero a Telesur:

«Salimos a las 8 y pico de la mañana, recorrimos parte de la selva del Caquetá y llegamos al punto de las coordenadas que le dieron a la senadora Piedad Córdoba.

«Aterrizamos y nos recibió un grupo de guerrilleros. Cuando nos aproximábamos hubo sobrevuelos de aeronaves que hicieron círculos. Esto generó preocupación y alarma, tanto en nosotros como en los guerrilleros y la operación estuvo al borde de la muerte y de regresar con las manos vacías.

«Nos desplazamos a otro sitio y a las 2:58 los guerrilleros se disponían a recibir a los liberados por las Farc.

«Nos hacen señales y me piden que suspenda conversación, pero confirmo que a las 3 de la tarde, hora colombiana, son entregados los miembros de la fuerza publica a Piedad Córdoba y la comisión de Colombianos por la Paz».

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla De León, negó que esta mañana hubiera operaciones militares en el área donde se produjo la entrega de los cuatro secuestrados.