Bancoldex financia hasta el 100 por ciento de los proyectos empresariales

febrero 2, 2009 8:21 am

Bancoldex financia hasta el 100 por ciento de las necesidades que tenga el empresario, independientemente de la actividad económica a la que se dedique.

Así lo explicó el Presidente de la entidad, Gustavo Ardila, al recordar que Bancoldex fue creado mediante la Ley 7 de 1991, con el objetivo de promover el desarrollo del comercio exterior.

A partir de 2003, con los lineamientos del Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional, la cesión de activos y pasivos del Instituto de Fomento Industrial y el inicio de las negociaciones para la firma de Tratados de Libre Comercio, Bancoldex tuvo que plantearse una misión mucho más ambiciosa y delicada.

Es así, como después de ser por más de una década el banco de segundo piso especializado en el financiamiento del comercio exterior y brazo financiero del Plan Estratégico Exportador, Bancoldex pasó a ser el banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior.
http://www.ijasrjournal.org/wp-content/languages/new/custom-dissertation-writing-service.html

En consecuencia, la entidad se convirtió en uno de los pilares fundamentales del proceso de internacionalización del aparato productivo, dentro de un contexto cada vez más globalizado y por ende con altas exigencias en competitividad.

Bancoldex, explicó el presidente de esta entidad, busca generar estímulos para la financiación de proyectos de desarrollo empresarial y de comercio exterior a través de los intermediarios del sector financiero.

De esta forma, la entidad se ha convertido en un instrumento del Estado que contribuye a mejorar el perfil de riesgo de crédito y a compensar fallas existentes en el mercado financiero, incluyendo el impulso a la atención de los segmentos empresariales antes excluidos por el sistema.

Informes de la entidad muestran que sólo en 2008, Bancoldex desembolsó 3.9 billones de pesos.

Estos recursos, permiten impulsar la generación de empleo de buena calidad con afiliación a la seguridad social y de paso afianzan el crecimiento de la economía colombiana, explicó Ardila

¿Cuánto desembolsó Bancoldex en 2008?

Durante el año 2008, Bancoldex desembolsó 3.9 billones de pesos, cifra que muestra un crecimiento de alrededor del 29 por ciento frente al valor reportado al cierre de 2007.

¿De esos recursos cuántos se destinaron a las micro, pequeñas y medianas empresas?

De los 3.9 billones de pesos que desembolsó Bancoldex en 2008, 2.2 billones de pesos fueron desembolsados a las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

Cerca de medio billón de pesos se destinó a las microempresas. Y, alrededor de 1.7 billones de pesos se irrigaron a las Pymes de diferentes regiones del país.

Por su parte, a las grandes empresas se les desembolsaron recursos por 1.2 billones de pesos.

¿Cómo se han comportado los desembolsos en el último año?

Bancoldex pasó de desembolsar recursos por 1.8 billones de pesos a 2.2 billones de pesos en favor de las Mipymes de todo el país.

Estos recursos permiten impulsar el desarrollo económico y social de todos los colombianos.

¿Debo ir a la oficina de Bancoldex por los recursos para financiar mi proyecto empresarial?

Bancoldex, como banco de segundo piso, no entrega sus recursos directamente a los empresarios. Lo hace a través de unos canales.

Esos canales son las entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, es decir, los bancos, las compañías de financiamiento comercial, las compañías de leasing.

Todas estas entidades tienen cupo de crédito con Bancoldex.

¿Entonces me acerco al banco donde tengo mi cuenta y pregunto por un crédito de Bancoldex?

La persona que requiera recursos de Bancoldex, puede acceder a ellos a través de su entidad financiera.

Bancoldex tiene además acuerdo con más de un centenar de entidades no vigiladas por la Superintendencia Financiera.

Así, las personas que no acceden al sector vigilado por la Superfinanciera, pueden demandar recursos de Bancoldex a través de algunas Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) y fundaciones financieras.

También se puede acceder a recursos de Bancoldex a través de algunas cooperativas, fondos de empleados y cajas de compensación.

¿Qué monto me presta Bancoldex?

Bancoldex financia hasta el 100 por ciento de las necesidades que tenga el empresario, independientemente de la actividad económica a la que se dedique.

¿Qué debo pedir en la entidad para poder acceder a los recursos de Bancoldex?

El interesado, debe decirle al intermediario que tiene un proyecto, que quiere comprar determinada maquinaria, que tiene necesidades de capital de trabajo o de modernización o que desea exportar algún producto.

Al describir el proyecto, el interesado en los recursos debe demostrar, al intermediario, que con la ejecución del plan, se va a generar un flujo de caja que puede cubrir el crédito.

El intermediario financiero hace la evaluación e inmediatamente procede a solicitar a Bancoldex los recursos.

¿Qué otros beneficios tengo al acceder a recurso de Bancoldex?

Para facilitar el acceso a los recursos de Bancoldex, esta entidad ha celebrado convenios con el Fondo Nacional de Garantías.

Así, todas las líneas de crédito de Bancoldex tienen automáticamente una cobertura de hasta el 50 por ciento del valor del crédito.

¿He escuchado que hay coberturas incluso mayores?

Existe una modalidad de crédito que se llama aProgresar, que busca que las empresas adelanten proyectos de modernización, de reconversión o transformación productiva.

Ese programa ofrece garantías de hasta el 70 por ciento del valor del crédito, en un acuerdo con el Fondo Nacional de Garantías.

Una empresa que quiere comprar una maquina, en condiciones normales, tiene garantías de hasta el por 50 por ciento, pero bajo el esquema del Programa aProgersar, pueden acceder a los recursos con garantías del 70 por ciento.

¿Bancoldex exige garantías para desembolsarme los recursos?

Nosotros lo que pedimos es que haya una descripción básica del proyecto. Es decir, que el beneficiario explique en qué se van a utilizar los recursos. Básicamente eso.

Ni siquiera pedimos flujos de caja. Esa información la solicita el intermediario financiero, quien remite a Bancoldex un pagaré de solicitud —suscrito por el empresario y el intermediario— en el cual se plasman las condiciones del crédito.

Nosotros recibimos esa solicitud y al día siguiente o a los dos días desembolsamos los recursos.

64 Respuesta sobre “Bancoldex financia hasta el 100 por ciento de los proyectos empresariales”

  1. GUERLY GARCIA P en febrero 11th, 2009 11:02 am

    Buenos dias señores BANCOLDEX,soy medico estetico y desearia saber si tengo oportunidad de prestamos para comprar un laser que necesito en mi consultorio y como es la forma de pago. Agradezco su pronta respuesta y que DIOS los vendiga y los proteja

  2. gerardo parra en febrero 25th, 2009 3:05 am

    buenas noches señores bancoldex soy empresario y quiero que me expliquen como seria el proceso para adquirir maquinaria y materia prima junto con la bodega para continuar en ensanchamiento la empresa tambien quiero hacer la documentacion requerida para importar y exportar a otros paises y asi a la vez poder generar empleo en colombia y mas en estos momentos de crisis de desempleo por la cual esta pasando nuestro pais y asi poder contrarrestar esta crisis

  3. rodrigo cabrera gonzalez en marzo 7th, 2009 3:20 pm

    HOLA, deseo saber cual es la figura financiera que se utiliza en los creditos del modelo aprogresar, cual es el interes mensual, si tiene periodo de gracia etc?,tambien deseo saber si el credito es de libre inversion?, si el credito sirve para compra de tierras que seran materia prima en nuestro negocio? mineria . MIL GRACIAS.

  4. CELSO PRECIADO en marzo 13th, 2009 6:58 pm

    BUANAS NOCHES SEÑORES BANCOLDEX SOY CELSO PRECIADO UN EMPRENDEDOR INTERESADO EN LA CREACION DE UNA EMPRESA PARA EL RECICLAJE DE VIDRIO EN TUMACO
    UNA PREGUNTA ¿COMO ACEDER A CREDITO EN SU ENTIDAD?

  5. patricia gomez en abril 7th, 2009 9:34 pm

    Como hago un flujo de caja

  6. HENRY DE JESUS MARROQUIN LOPEZ en abril 15th, 2009 3:44 pm

    Buenas tardes señores de bancoldex soy medico y cirujano con especialidad en cirugia de cancer y fellum de geriatria con enfasis en cuidados paliativos en casa, si tengo la oportunidad de prestamo a otro pais. para crear una hospital de cancer, que se tengan las tres disciplinas de tratamiento para el mismo, que dios los bendiga y los proteja por la gran labor que realizan.

  7. hasbleidy marroquin en abril 25th, 2009 3:44 pm

    Buenas tardes:
    Tengo una microempresa de distribuciòn de pollo por presas necesito un vehiculo para transportar mi mercancia, pero atraves de las entidades financieras me es casi imposible, debido a la cantidad de documentos y propiedades que me exigen tener, quisiera saber con que entidades financieras puedo pedir el credito atraves de ustedes, mis garantias son que tengo un negocio estable de mas de 4 años de trasendencia,tengo muy buenos vinculos comerciales con mis provedores quienes pueden dar fè que soy una persona cumplida y trabajadora.
    Quisiera obtener mas informaciòn sobre ustedes, a donde me puedo dirigir????

  8. María Teresa Restrepo en mayo 19th, 2009 10:08 am

    Buenos días señores Bancoldex: Soy periodista y tengo un portal en internet dirigido a padres de familia y niños en general y me gustaría saber si puedo acceder a un préstamo con ustedes, ya que la operación requiere tener varias personas trabajando. Hasta ahora lo he hecho yo sola pero es un poco complicado ya que no puedo salir a vender pauta publicitaria, que es la fuente de ingreso del mismo. Les agradezco su pronta colaboración.

    María Teresa Restrepo

  9. Ricardo Jimenez Rodriguez en julio 15th, 2009 9:54 pm

    Cordial saludo,

    Tengo la Representacion exclusiva para COLOMBIA de una Linea de Productos Biologicos para el control y exterminio de las LARVAS que producen los Mosquitos que transmiten las Enfermedades del DENGUE,FIEBRE AMARILLA,ENCEFALITIS EQUINA,MALARIAS Y MOSCA NEGRA,el producto cuenta con todas normas legales de uso yventa en los EE.UU., COLOMBIA y muchos otros paises Para uso en SALUD PUBLICA y DOMESTICO por tanto sus pocibililidades de mercadeo yconsumo es muy grande. Mi p`roposito es buscar orientacion para financiamiento con el fin de importarlo en forma conciderable y poder emprender campañas de aplicacion en los diferentes Municipios del Pais y el mercado domestico no solo en el area urbana sino rural,el producto no representa peligro alguno para los humanos yninguna especie animal su poder de accion es prolomgado lo que permite que el producto actue sobre las LARVAS por largo tiempo lo que lo hace muy ventajoso y economico,me extenderia mucho dandoles mas informacion, pero si les agradeceria su atencion e informacion ,

    Cordialmente ,

    RICARDO JIMENEZ RODRIGUEZ
    ,Gerente PROTEGER VIDA

  10. Esperanza Estupiñan E en septiembre 3rd, 2009 9:20 pm

    Buenas noches señores Bancoldex, me encuentro muy sorprendida por lo que me acabo de informar sobre ustedes, desde hace 18 meses emprendimos una comercializadora de productos alimenticios, distribuidos tat, supermercados, ctros ciales, los fabricants son madres de cabeza de familia hemos generado 3 empleos directos y 5 indirectos,los fabricantes nos dan precios economicos siempre y cuando les compremos por volumen, desafortunadamente el capital que poseemos no nos alcanza para lograr la margen de produccion para sostener dichos precios, durante 6 meses he solicitado un prestamo para capital de trabajo por la suma de $.5.000.000 a 10.000.000, y en todas coorporaciones me exigen codeudor para acceder a dicho credito, los bancos no me aceptan porque aun no me he registrado por falta de capital, les he informado que para nosostros no es posible conseguir codeudor y la respuesta es que asi sea 100.000 pesos debe tener codeduor, lo mas lamentable es saber que nuestros deseo es salir adelante, generar empleo y mejorar la calidad de vida de cada uno.
    Ojala ustedes nos puedan orientar o apoyar de alguna forma las corporaciones que hemos solicitado es MICROEMPRESAS DE ANTIOQUIA, CONFIAR, ACTUAR, BANCO DE LAS OPORTUNIDADES, CREDIYA, CONFIAR, PROCREDIT, CAJA SOCIAL AHORROS, COLPATRIA, BBVA,BANCOLOMBIA, entre otros.
    Mil gracias por su oportuna respuesta.

  11. patricia cabezas en septiembre 11th, 2009 4:56 pm

    en colombia hay algun banco que preste el cien por ciento para vivienda favor mandar respuesta al correo anterior gracias.

  12. luis neita en octubre 14th, 2009 9:02 pm

    tengo un proyecto a desarrollar desde cero , es la creacion deuna granja organica pero no tengo nada ni el terreno mi pregunta es ustedes brindan alguna clase de credito para este tipo de proyectos y de ser posible a donde podria dirigirme y dar a conocer el proyecto, gracias

  13. jose alirio gomez garcia en noviembre 17th, 2009 4:38 pm

    Necesito saber si un asesor puede visitarme en la calle 5 # 5f- 03 en quintanares soacha gracias

  14. GERARDO ALONSO PRIETO GARCIA en diciembre 19th, 2009 12:04 pm

    Nesecito financiarme mientras salgo favorecido con el capital semilla
    pues mi proyecto se encuentra avalado por el SENA,FONDO EMPRENDER.
    Y me encuentro en la etapa de desarrollo y por lo tanto requiero de muchos gastos,.pues mi proyecto es muy novedoso y da para formar una gran empresa.
    Agradezco a ustedes me envien pronta respuesta.mil felicidades.
    ATENTAMENTE.GERARDO ALONSO PRIETO GARCIA

  15. ARIEL ALFONSO LINARES FLOREZ en enero 3rd, 2010 6:18 pm

    DESEO ORIENTACION Y AYUDA, CON MI ESPOSA TENEMOS UN RESTAURANTE EN ZONA DE FRONTERA CUCUTA NORTE DE SDER, A 500 METROS DE LA POBLACION DE UREÑA EDO TACHIRA (VENEZUELA). NUESTRO DESEO ES INYECTARLE UN DINERO QUE HIZO FALTA EN LA REMODELACION Y COMPRA DE ALGUNOS EQUIPOS COMO AZADORES DE POLLO , REFRIGERADORES Y ADEMAS DINERO PARA LOS GASTOS DIARIOS (MERCADOS, LIQUIDOS Y DEMAS) DE ACUDIMOS A USTEDES CON EL FIN DE ENCONTRAR UNA AYUDA A ESET INCONVENIETE., GRACIAS

  16. NORA LUCIA GARCIA DUQUE en enero 6th, 2010 1:07 pm

    tengo proyecto con empresa CERVALLE para promocionar sus carnes y carnes frias en la ciudad de Cali, se esta acondicionando un lote, donde a la fecha se han invertido $ 46.000.000 para desarrollar este proyecto, pero me hace falta dinero para terminarlo, esta ubicado en el barrio el ingenio, un barrio muy residencial y con mucho potencial familiar, me gustaria saber que procedimiento o documentos debo de presentar para adquirir un prestamo con ustedes, nunca he tenido experiencia crediticia y este proyecto genera en promedio 6 empleos y la idea es crecerlo a futuro, mil gracias por la atencion a la presente.

    NORA LUCIA GARCIA DUQUE

    320 6419855 – 5531620

  17. ASOTAXI BUEN ABISTA en enero 9th, 2010 11:05 am

    ASOTAXI BUENAVISTA ASOCIACION DE CONDUCTORES DE TAXI DE SANTAMARTA MAGDALENA TIENE EL PROYECTO DE CAM BIAR LOSCARROS DE MAS DE.CINCO AÑOS DE SERVICIO POR VEHICULOS NUEVOS TENEMOS LOSCUPOS NOTENEMO CAPITAL PARA ENPRENDER ESTE SALTO ALAPRODUCTIVIDAD YEL EMPLEO ELSEÑOR PRESIDENTE DELA REPUBLICA DOCTOR ALVARO URIVE VELES AUTORISO UNA AYUDAYENCARGO DE ESTE PROYECTO ALSEÑOR DR.JUAN PABLO DIA.SGRANADOS ALCALDE SANTAMARTA ELDIA MARTES 27 DE OCTUBRE 2009 Y ASTA LA FECHA NONOS A ATENDIDO QUEREMOS SER VENEFICIADOS DEL 100 POR.CIENTO DE ESTE PROYECTO

  18. edwin bolaños en febrero 5th, 2010 12:34 pm

    quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con un credito de 30 millones para comprarme un taxi y si se puede que debo hacer cuales son los requisitos

  19. luis pulido en febrero 27th, 2010 4:23 pm

    buenas

    me gustaria saber queb documentacion es requerida para tratar de adquirir un credito y si tienen en cuenta el datacredito

  20. carlos garcia en marzo 14th, 2010 2:03 pm

    soy un micro empresario formal,con camara y comercio rut industria y comercio dedicado ala industria fotografica hace 5 años como empresa y 15 años de profesion; en el momento estoy pasando por una situacion economica y financiera critica debido las ventas muy bajas ; por lo cual estoy quedando mal con las obligaciones con los bancos por el nivel de endeudamiento (dichas deudas fueron con el objetivo como fue compra de maquinaria) por lo anterior son los diferentes creditos de caja social ,bancolombia,bogota . Quiero saber si BANCOLDEX puede consolidar pasivos de toda la cartera por lo cual debo; o me pueden asesorar con con alguna entidad que tengan convenio,ya que lo unico que busco es tener un mayor plazo y una sola obligacion al mes ¿como hago para tener contacto directo O asesoria de de BANCOLDEX

  21. adolfo nuñez en marzo 25th, 2010 12:27 am

    deseamos unirnos personas con capacidad de trabajo para crear empresa producir confeccion a bajo costo en tres turnos de trabajo, poseemos viviendas en sectores que fueron de invasion hoy dia propietarios del terreno, yo se los legalice con planeacion municipal resloucion 001 de enero de 1999 y 002 de agosto de 1999, los bancos se niegan a reconocer los titulos por haber sido invasion, queremos saber si ustedes nos pueden ayudar con los recursos para iniciar este proyecto que genera empleo directo e indirecto el compromiso es exportar a bajo costo sin detrimento de la calidad con mas tiempo de produccion.

  22. Homar Ponce Morillo en abril 20th, 2010 7:38 pm

    Buenas noches señores representantes de BANCOLDEX.
    Somos tres alumnos del IX CICLO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS y tenemos un proyecto de supermercados y queremos que una entidad financiera nos ayuden ah hacer realidad este proyecto.
    si es necesario que vean nuestro proyecto, pues tendremos la voluntad de remitírselo y lo realicen su análisis respectivo, como tambien su evaluación.

  23. Homar Ponce Morillo en abril 20th, 2010 7:41 pm

    Espero su respuesta para saber que puedo hacer
    es posible realizar una inversión en el extranjero?.

  24. DIEGO DIAZ CHAVES en abril 27th, 2010 9:38 am

    Señores Bancoldex, tenemos un proyecto de arrendamiento de motos la cual ya se han adelantado algunos trámites con una empresa reconocida del sector energético, el proyecto tiene un costo total de 1.024.000.000 y se requiere de 724.000.000 de financiación, este negocio tiene un contrato el cual genera un ingreso mensual de 108.000.000 por el total de motos, la empresa lleva de constituida un año, deseamos saber si es viable que nos financien este proyecto y que documentacion se requiera para el estudio de crédito, este con el fin de adquirir nuevo parque automotor.

  25. Luis Evelio Usuga C en mayo 7th, 2010 4:35 pm

    Con un amigo tenemos un proyecto de una empresa de servicios técnicos y generales;tenemos el proyecto con todos los estudios de factibilidad y mercadeo en un ciudad que no posee estos seervicios y que los nesecita;queremos saber si tenemos opción de financiación para este proyecto y si es pocible a donde podemos enviar carpeta del proyecto y con quien podemos contactarnos?El proyectoestá diseñado para ponerlo a funcionar en un termino no mayor de 60 dias a partir del momento de su inicio.Agradecemos su atención y colaboración y que damos en espera de su valiosa respuesta.

  26. Elena Luz Sierra Mejía en mayo 10th, 2010 12:05 pm

    Señores BANCOLDEX:
    Cordial saludo.
    La Asociación para la Vida Digna y Solidaria adelanta acciones de emprendimiento en el municipio de El Carmen de Bolívar, mediante el proyecto “de El Centro de Confección y capacitación integral “CENCOFI” Montes de María” Surge como una alternativa de productividad integral, en la cual once (11) mujeres y por lo tanto familias, afectadas por el “conflicto” socio político de la región de los montes de maría, unifican sus actividades productivas de subsistencia con el fin de alcanzar una proyección empresarial que abarque sectores del mercado regional en la producción, comercialización y distribución de productos textiles. (Ropa para damas caballeros, uniformes, prendas artesanales, accesorios)
    En este orden de ideas nos gustaría saber si ustedes están interesados en apoyar organizaciones y proyectos con proyección micro empresarial como el nuestro.
    Quedo a la espera de su respuesta, nuestro correo es asvidascfc@yahoo.es y estamos en condiciones de enviarles la propuesta en el momento que lo requieran.

    Atentamente:
    Elena Luz Sierra
    Representante Legal
    ASVIDAS-CFC

  27. David Narvaez Zamora en junio 14th, 2010 10:20 pm

    Saludos,
    Bancoldex me dirijo a ud y de antemano enviandole un cordial saludo y luego para solicitar informacion sobre el financiamiento para los proyectos, puesto que tengo proyectos por ejecutar entre ellos esta el proyecto agricola y el de bienes raices. Esperando una repuesta rapida le envio mis agradecimientos.

  28. Lucia Jacqueline Sánchez Taútiva en septiembre 6th, 2010 10:28 pm

    Reciban un fraternal abrazo por parte de los miembros de la FUNDACION TAP, TIERRA, AMOR Y PAZ, y de su CLUB DEPORTIVO FUNDACION TAP, KARATE DO CIUDAD DE LA LUNA deseándoles éxitos en sus labores.
    La Fundación TAP, Tierra, Amor y Paz; en pro del bienestar de la familia esta enfocada hacia la divulgación del Deporte, arte y trabajo manual en poblaciones especificas que son los niños, niñas, jóvenes adultos, adultos mayores población con discapacidad de estratos 1 y 2 de bajos recursos del Municipio de Chía Cundinamarca y Villavieja en el Departamento del Huila; buscando que estos talleres lúdico-pedagógicos y deportivos generen la confianza necesaria y logremos en ellos un medio de sueños, alegrías, creatividad, y que recuperen la autoestima, la confianza, etc.; Se les brindan talleres lúdicos-pedagógicos , deportivos y de liderazgo generando una participación democrática en ellos, encaminados al fortalecimiento de habilidades que le permitan a la persona obtener una mejor calidad de vida. Estos talleres se dictan en espacios rurales y urbanos, apoyándonos con las Juntas de Acción Comunal. Sensibilizando la importancia del aprovechamiento del tiempo libre, en el desarrollo integral de la familia buscando con estos la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, abuso sexual y consumo de sustancias psicoactivas.

    Me gustaria saber que debo hacer para poder acceder a financiamiento y apoyo para nuestros proyectos.
    Atentamente;

    LUCIA JACQUELINE SANCHEZ T.
    Presidente
    CLUB DEPORTIVO FUNDACION TAP, KARATE DO CIUDAD DE LA LUNA
    TEL: 8630679
    Cel: 3125200991
    Dirección: Calle 3 N. 10 – 68 Barrio Santa Lucia
    Fundaciontap@gmail.com
    Facebook grupo: Amigos de la Fundación TAP, Tierra, Amor y Paz.

  29. abilio en octubre 4th, 2010 1:35 am

    me gustaria contactarme con alguna persona encargada de Bancoldex con el proposito de entregar un proyecto inmobiliario en Melgar Tolima, tenemos el mercado asegurado me gustaria contarle de que se trata, muchas gracias.

  30. JULIO VICENTE SOELO S. en octubre 17th, 2010 10:31 am

    Buenos dias

    En nuestro interes buscar financiacion para una empresa nueva de nuestro grupo, cuya inversion se estima en unos 12 millones de pesos, se requere para la compra de terreno y equipos, nuestro objetivo es fomentar la creacion de empleo. esto sera posible a travez de Bancoldex.

    Gracias por la orientacion.

    Saludos,

    JULIO VICENTE SOTELO S.
    Grupo VOLCARGA S.A.

  31. JULIO VICENTE SOELO S. en octubre 17th, 2010 10:33 am

    Buenos dias

    En nuestro interes buscar financiacion para una empresa nueva de nuestro grupo, cuya inversion se estima en unos 12 mil millones de pesos, se requere para la compra de terreno y equipos, nuestro objetivo es fomentar la creacion de empleo. esto sera posible a travez de Bancoldex.

    Gracias por la orientacion.

    Saludos,

    JULIO VICENTE SOTELO S.
    Grupo VOLCARGA S.A.

  32. CARLOS GERMAN en octubre 25th, 2010 6:21 pm

    COMO PODEMOS HACER PARA ADCEDER UN CREDITO O FINANCUIAMIENTO PARA UNA EMPRESA TURISTICA

  33. Evelio Vahos Montoya en diciembre 30th, 2010 7:15 pm

    Estoy interesado en un credito para construir un hotel en la via entre Tolu y Ccoveñas. poseo un lote de 1.300 mts2 con todos los servicios, y vias de acceso, ademas que conozco el negocio.Creo que con 150 millones construyo.

  34. GLORIA S. MONSALVE en marzo 18th, 2011 4:14 pm

    buenas tardes hoy leì acerca de ustedes y estoy interesada en buscar apoyo para un proyecto que pueda dar trabajo, a pacientes que viven y conviven con vih, desde sus vivencias personales. pertenecemos a una fundación muy bien organizada donde se atienden niños, niñas , adolescentes y adultos, con vivienda, educación, salud y apoyo integral desde el voluntariado de los profesionales. seria esto posible con ustedes.

    gracias

  35. uriel deaquiz fracica en abril 19th, 2011 6:49 pm

    Estamos interesados en un credito de 150 millones para la compra de maquinaria para hacer bloque y ladrillo tenemos una asociocion de alfareros en sogamoso hace 5 años registrada en la camara de comercio, titulo minero, lote, nuestro objetivo es fomentar el trabajo sin contaminacion ambiental de CO2.

  36. alvaro galvis en abril 26th, 2011 7:49 am

    quisiera saber los requisitos para haceder a una financiacion para instalar una planta procesadora se residuos solidos para beneficiar el bajo sinu,esperamos respuesta si les interesa

  37. Angela Nossa en mayo 6th, 2011 4:58 pm

    estoy interesada en conseguir informacion referente a como acceder a un crédito o financiamiento para desarrollar un proyecto de hotel campestre-turístico en Casanare. dispongo de un predio de 40 hectareas situadas en el municipio de aguazul a 1 kilometro del parque principal del muncipio.gracias

  38. oscar javier gomez en mayo 23rd, 2011 9:12 pm

    buenas noches, quisiera pider informacion si es posible solicitar un credito a ustedes por 3 mil millones para la creacion de un bio parque solo con fauna y flora nativas de la region, ya que nuestro municipio esta siendo incursionado por un promedio de 60 a 70 visitantes al año de todo el mundo y de colombia. nuestra zona es el desierto de la tatacoa en villavieja huila en el 2010 fuimos declarados parque natural reginal la tatacoa, con tamos con una fauna nativa de mas de 160 especies exoticas lo cual sabemos ya es una atrccion.

    gracias,

    espero una pronta respuesta

  39. Lira raquel henriquez en julio 28th, 2011 8:43 pm

    Poseo una pequeña empresa que se dedica a la fabricasion de reortes o esperales de trodo tipo me explico industriales,para automoviles, para motos y todo tipo de resortes segun mustra.

    Acontece que no tengo el recursos para cuplir con todos los pedidos solisitado, nesecito un credito para poder inveertir en modernizar y compra de materia prima.
    Agraadesco toda su atencion.

    LLira Raquel h.
    Grrente propietaria.

  40. JONATHAN GAIBOR en agosto 25th, 2011 10:13 pm

    Yo y unos compañeros estudiantes de biología, estamos haciendo pasantias para el ministerio de ambiente, en el refugio de vida silvestre y marina costera PACOCHE, realizando monitoreos de tortuga, en lo cual llevamos 3 meses y hemos obtenido buenos resultados. Pero necesitamos apoyo de parte de ustedes para realizar proyecto la protecciony preservacion de las distintas especies de tortugas que existen en la zona de estudio

  41. Freddy Castrillon en septiembre 16th, 2011 6:32 pm

    Buena noches; Tengo una finca de aproximadamente 5 hectáreas cultivables
    y he tenido la idea de sembrar 10000 arboles,distribuidos en diferentes variedades tales como; 2000 de aguacate, 2000 de limón taití, 2000 de mango, 2000 de guanábano y 2000 de naranja. tengo la tierra pero no tengo recursos para tal fin debido a que en ese territorio fue azotado por las guerrillas y paramilitares y tuve que desplazarme a la ciudad y dejarlo abandonado por más de una década. desde entonces vivo en Bucaramanga Colombia.

  42. alexander en septiembre 26th, 2011 6:47 pm

    buenas noches soy un emprendedor con una muy buena idea en desarrollo pero en este momento me he visto afectado por que no cuento con el capital suficiene para desarrolar mi idea y tengo una deuda con un banco. exponiendo lo anterior ¿ yo podria adquirir un credito con Bancoldex?

  43. susana rodriguez en octubre 20th, 2011 4:42 pm

    somos una sociedad S.A.S que estamos inicindo un proyecto de una microempresa de elaboración y distribución de productos de aseo entre ellos traperos, escobas, cepillos y otros, hemos tenido resultados satisfactorios , pero necesitamos apoyo de parte de ustedes para que nuestro proyecto crezca y podamos beneficiar a madres cabeza de familia. ualquier apoyo que ustedes nos puedan brindar sera de gran ayuda

  44. GABRIEL MOLINA en noviembre 7th, 2011 7:03 pm

    Buenas noches tengo proyectos turísticos novedosos pero no contamos con los recursos economices para desarrollarlo, es posible una financiación no bancaria con ustedes.
    GRACIAS

  45. ANA YICEL CALDERON en noviembre 27th, 2011 7:31 pm

    YO SOLICITE UN CREDITO A EL BANCOLDEX Y NO ME GUSTO YA QUE HAY QUE HACER UNA DONACION A UNA ASOCIACION ANONIMA OTRA PARA LA LEY PYME Y LOS INTERESES DICEN QUE AL 1% Y NO SE LO HACEN REAL AL FINAL CUANDO LE HACEN EL CREDITO LE RETIENEN EL DINERO PORQUE UNO PASA UN PROYECTO Y UN AS C
    OTIZACIONES Y LO OBLIGAN A COMPRAR EN LA EMPRESA QUE ELLOS QUIEREN PARA LOS DE EL BANGO GANAR COMISION Y SI UNO NO COMPRA DONDE ELLOS DICEN NO LE ENTREGAN EL DINERO QUE INJUSTICIA LA QU

  46. fidel puentes en febrero 8th, 2012 8:28 pm

    Cordial saludo tengo una empresa dedicada a la venta de viveres y abarrotes (AUTOSERVICIO) y peseo unos terrenos aledaños con el animo de ampliarme y convertirlo en centro comercial , no tengo el capital suficiente para el desarrolo . como podria conseguir la financiacion de este con bancoldes

  47. william en febrero 21st, 2012 9:22 pm

    buenas noches he leído el documento y me gustaría tener mayor información a cerca de «obtener un beneficio del 70% bajo el esquema del Programa aProgersar»

  48. Rodolfo sandoval en abril 14th, 2012 1:06 pm

    Respetados señores:

    por medio de la presente me dirijo a ustedes para solicitarles una ayuda financiera para realizar un proyecto puesto que lo he intentado por bancos, financieras y no me facilitan los tramites, el cual consiste en la adquisicion de un camion de 8 toneladas para transportar mercancia Como encomiendas de Bogotá a otras ciudades este camion quedaria pignorado a ustedes hasta que yo lo libre por medio de cuotas mensules tengo los clientes para tal fin.
    Soy un conductor de la empresa (DEPRISA. AVIANCA) transportaba mercancia a otras ciudades pero el camion que yo manejaba lo vendio la empresa para comprar uno mas Grande el cual ya han pasado 4meses y la empresa no define nada entonces he decidido por algun medio de ayuda financiera conseguir este vehiculo y asi poder seguir trabajando como independiente y al tiempo no perder la posibilidad de seguir atendiendo estos clientes los cuales yo mismo consegui.
    Hablando del vehiculo Este camion tiene un valor de $ 130.000.000 produce 8.000.000 millones libres de gastos el cual me alcansa para pagar 72 cuotas de 2.500.000por un lapso de 5 años. Esto equivale a un valor de $ 180.000.000 gracias por la atencion prestada.

  49. rodolfo sandoval en abril 24th, 2012 3:55 pm

    OYECTO DE INDEPENDIZARME ==============================buenas tardes les comento lo siguiente soy empleado de la cooperativa de Avianca, trabajo transportando mercancía a Cali Medellín y Bogotá lógicamente pero resulta que el carro que yo manejaba lo vendieron una NPR turbo por que necesitábamos un carro con mayor capacidad de carga pero ahora la cooperativa no autorizo la compra del  vehículo entonces yo quede con las empresas que me dan la carga pero me hace falta el camión para cumplirles y no perder esta oportunidad de independizarme y no perder los clientes les explico el sistema de trabajo . El viaje es redondo y en una semana.Bogotá -Medellín                     $   1.100.000Medellín- Cali                          $   900.000Cali- Medellín                          $   900.000Medellín- Bogotá                      $     950.000  —————-                                                             $ 3.850.000Estos son los ingresos normales del vehiculoAhora vienen los gastos de esos cuatro viajes de lunes a viernes.Combustible                           $ 1.040.000Peajes                                   $ 320.000Comisiones por 4 viajes          $ 300.000Gastos personales                   $ 250.000                                            —————-                                           $ 1.910.000Tomamos la entrada del vehiculo y restamos los gastos necesarios esto me da $1.940.000 de ganancia en la semana por cuatro semanas que tiene el mes esto me da un total de $ 7.640.000 libre de gastos me alcanzaría para descontar la cuota del vehículo, por aparte se le abriría una cuenta al carro para ahorrar para los gastos básicos que el camión necesite tales como cambio de aceite que se le hacen 2 veces por mes, llantas que se le hace cambio una vez por año , pagar ARP y salud y tener algun capital disponible para cualquier improvisto que le pueda suceder al vehiculo, que se espera que no moleste por ser nuevo pero bien trabajado. Siendo un camión que me cuesta aproximadamente  $ 130.000.000 millones de pesos lo entregan listo para trabajar, lo podría cancelar en 72 cuotas de $ 2.500.000 mensuales Les agradezco por la paciencia y la atención prestada quedando atento a su respuesta muchas gracias.El vehiculo quedaria pignorado a uds como garantia hasta que yo lo libre.Tendré alguna oportunidad.Atte. /:      Rodolfo SandovalCel. :       3002589299 

  50. Beatriz Basto Trochez en mayo 2nd, 2012 8:56 pm

    Tenemos en Ibague una Drogueria que es la mas antigua de la ciudad, queremos hacer cambios importantes inyectr capital para surtirla queremos afiliarnos copidrogas que es una cooperativa que da buenos precios o en su defecto tomar una franquicia de una drogueria de Cali, que debemos hacer para acceder a un credito.

    Neatriz Basto