Tragedia vial en via al Chocó: Este miércoles sigue rescate de víctimas

carretera-panoramica–Por lo menos 25 personas murieron este martes al rodar un bus de la empresa Rápido Ochoa por un precipicio en la vía Medellín-Quibdó, entre Ciudad Bolívar y El Carmen de Atrato, en el Chocó.

Las operaciones de rescate de víctimas tuvo que aplazarse hasta este miércoles, por lo que todavía no hay una cifra confirmada de muertos.

El carro, en el que viajaban 32 pasajeros, salió a las 6:00 p.m. del lunes desde Medellín con rumbo a Quibdó.

El secretario de Salud de Carmen de Atrato, Felipe Conde, dijo que el vehículo de servicio público, adscrito a la empresa Rápido Ochoa e identificado con el número interno 3007, rodó por un abismo entre el kilómetro 13 y 15, muy cerca a la vereda Santa Ana. Añadió que fueron notificados de la emergencia a las 7:00 a.m.

Las autoridades informaron que seis personas resultaron heridas. Así mismo, dijeron que de los viajeros, diez pertenecen a comunidades indígenas.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, , John Fredy Rendón Roldán, indicó que al parecer el hecho que pudo causar el accidente fue un derrumbe en la vía.

El conductor trató de esquivarlo, pero perdió el control del vehículo.

El bus rodó 150 metros, cayó al río Atrato y dejó a la vista sólo las llantas delanteras del automotor.

4 respuestas a «Tragedia vial en via al Chocó: Este miércoles sigue rescate de víctimas»