Justicia

Enjuiciarán a 11 policias y a 3 particulares por corrupción en Cartagena

–Un fiscal seccional de Cartagena profirió resolución de acusación en contra de 11 miembros de la Policía Nacional , y tres particulares, como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y tráfico de estupefacientes.

La decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos el 3 de agosto de 2006 en el CAI del barrio Paraguay de Cartagena, a donde se dirigieron los uniformados y unos particulares que momentos antes habían participado en una incautación de dinero y de cocaína en el barrio El Bosque.

A partir de una denuncia presentada por la institución policial, la Fiscalía estableció que esas personas se apropiaron del dinero y de la droga. Posteriormente, durante labores investigativas fueron recuperados 25 millones de pesos de los 250 millones incautados.

El fiscal instructor acusó a los siguientes policías: José Alberto Torrejano Bolaño, Ayzar Elías Aguirre Atencia, Valentin Enrique Quintana Quintana, René Castillo Gambin, Héctor Alirio Collante Fuentes, Wilfrido Figueroa Yanes, Adalberto Jiménez Lara, Juan de Dios Madero Díaz, Luis Fernando Lomona Rondón, Ronald Romero Cortina y Eduardo Suárez Contreras.

También responderán en juicio los particulares Wilson Rodríguez Escorcia, José Luis Gómez Burgos y David Silva Sosa.