Nacional Noticia Extraordinaria

Sigifredo López alista maletas para su regreso a la libertad

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, informó que ya adelanta toda la logística para recibir a Sigifredo López, último de los seis rehenes que la guerrilla de las FARC se propuso poner en libertad de manera unilateral.

Politólogo, Alfredo Rangel: ¿Qué va a pasar después de las liberaciones?
Audio

Actualizado: 1:30 p.m.

El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christophe Beney, entregó al Gobierno la información del área en la que tiene previsto recibir al único sobreviviente de los diputados del Valle que fueron secuestrados por las Farc el 11 de abril de 2002 en Cali.
El intercambio supone la puesta en marcha formal de la tercera misión humanitaria prevista para recoger a Sigifredo López, ex diputado (ex legislador regional) incluido por las FARC en el grupo de seis secuestrados cuya puesta en libertad de manera unilateral anunció el pasado diciembre.
Los rebeldes lo entregarán en algún lugar de las selvas del litoral del océano Pacífico, en el suroeste del país, según lo ha anticipado la congresista opositora Piedad Córdoba, escogida por esta guerrilla para que recibiera a los seis rehenes.
El delegado del CICR advirtió de que estas restricciones incluyen la de «sobrevuelos a cualquier altura que sea en la región donde se llevará a cabo la operación.

El organismo internacional actúa como coordinador de estas misiones, que cuentan con el apoyo logístico del Gobierno de Brasil, que facilitó para ellas dos helicópteros militares.
Las aeronaves, que llevan los emblemas del CICR, volarán mañana a Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, del que es oriundo el rehén López.
Los helicópteros volarán desde Villavicencio, cuidad tomada como centro de estas misiones y a adonde trasladaron a Jara y a los cuatro miembros de la Fuerza Pública liberados previamente.