Justicia

Corte de Miami asume caso del niño que murió en Piscina del Hilton en Cartagena

–La Corte Estatal de Miami decidió asumir la demanda que cursa contra la cadena de hoteles Hilton por la muerte del niño Nicolás Espitia Álvarez, sucedida el 18 de enero 2007.

Así se lo confirmó el abogado Ibrahin Reyes, quien trabaja para la firma de abogados Silva y Silva de Miami, apoderada de la familia Espitia.

Según Reyes, la Corte Estatal de Miami tomó la decisión teniendo en cuenta que la mayoría de responsables de la cadena de hoteles Hilton residen en Florida y no en Colombia.

El ex procurador Jaime Bernal Cuellar, uno de los abogados de la cadena hotelera, ha señalado en reiteradas ocasiones que dicha demanda debe procesarse en Colombia, ya que fue el sitio de ocurrencia de los hechos.

Sin embargo, la Corte de Miami tuvo en cuenta además que el ingeniero jefe de área que aprobó la piscina del Hotel Hilton Cartagena, Ernesto Fernández, reside en Miami.

La familia del menor ahogado responsabiliza del hecho al ingeniero Fernández, dado que fue él quien inspeccionó y aprobó el diseño de la piscina en la que se ahogó el niño.

Igualmente culpan a la firma Pentair Water Pool & Spa, Inc, empresa que fabricó y vendió la rejilla que se quebró y permitió que el niño se fuera por una tubería de succión de la piscina.

Los comentarios están cerrados.