Cae contrabando por $3 mil millones procedente de Buenaventura

logo-policia–El primer gran contrabando del año, valorado en mas de 3 mil millones de pesos, fue aprehendido este viernes por la Dian, en una operación realizada por la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera.

El cargamento está compuesto por 56 mil 500 pares de zapatos de diverso tipo, como de calle, zapatillas deportivas, botines y sandalias, y 652 cajas de licor de marca, desde whisky, tequila, vino, champaña y cremas.

Todo venía en tres contenedores de 40 pies cada uno, y que eran transportados por igual número de tractomulas, procedentes de Buenaventura.

Gracias a labores de inteligencia, se supo con anticipación el arribo del cargamento a Bogotá y se procedió a instalar un puesto de control aduanero en la entrada a Soacha, al sur de la ciudad, encontrando finalmente la mercancía de contrabando.

A los implicados se les está adelantando el proceso de judicialización ante las autoridades competentes.

El operativo hace parte de las labores diarias que la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera adelantan en las zonas primarias y secundarias, así como en los centros de comercio de todo el país, y que responden a las nuevas funciones otorgadas, luego de la reestructuración aplicada a la entidad.