Nacional

Asesinada en Ecuador periodista colombiana

puente-rumichaca-ecuador–Una periodista colombiana fue violada y asesinada en la fronteriza ciudad ecuatoriana de Tulcán. El ataque fue de tal magnitud que le destrozó parte del cráneo, informaron este viernes las autoridades de la vecina republica..

El cadáver de la mujer, identificada como María Eugenia Guerrero, había sido localizado el jueves en un sector perimetral de Tulcán.

El médico Hernán Yépez, quien participó en la investigación, indicó que además de ser agredida sexualmente la periodista de la radio Integración Stéreo de la localidad colombiana de Ipiales, vecina a la frontera, fue sometida a violentos golpes que le hicieron «perder parte de su cráneo» .

«El traumatismo tuvo que haber sido muy severo», agregó.

Entretanto el oficial Omar Muñoz, de la Policía de Tulcán, dijo que Guerrero pudo ser identificada tras cotejar huellas dactilares y el análisis de un teléfono celular encontrado junto a la víctima.

Señaló que la institución ecuatoriana coordinó con el DAS (Policía) de Colombia para ampliar las indagaciones en virtud a que «existen nombres de ciudadanos colombianos» en el aparato telefónico.

Los comentarios están cerrados.