Comisionado de paz se mantiene después de enésima renuncia

El alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, fue ratificado en su cargo por el Gobierno Nacional, luego de que presentará al presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, su cuarta renuncia oficial de carácter “irrevocable”.

El anuncio fue hecho por el jefe de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, quien leyó un breve comunicado en donde se ratifica a Luis carlos Restrepo como el alto comionado para la paz.

Restrepo habría presentado nuevamente su renuncia al cargo, en una carta con un breve párrafo, tras el altercado telefónico que sostuvo con otros funcionarios de presidencia.

La razón de su inesperada decisión tiene que ver con la negativa a dejar que la prensa ingresara al aeropuerto de Villavicencio para registrar la llegada de Alan Jara.

El comunicado es el siguiente:

1. El Presidente de la República reitera toda la confianza en el Alto Comisionado para la Paz, doctor Luis Carlos Restrepo.

2. El Comisionado ha cumplido una tarea leal con la Política de Seguridad Democrática; sin dobleces en la fortaleza que debe tenerse contra el terrorismo; clara y sin confundir la confianza con el amiguismo en su interlocución con quienes están al margen de la ley; paciente para explorar opciones que conduzcan a la paz; con el buen cuidado de no crear antagonismos con las Fuerzas Armadas, y con transparencia absoluta.

3. En consecuencia, el doctor Luis Carlos Restrepo seguirá al frente de su difícil y patriótica tarea.

Los comentarios están cerrados.