Nacional

Gobierno anuncia plan para crear 800 mil nuevos empleos

ministro-palacio-betancur1–Un Plan de choque contra el desempleo, para generar más de 800 mil nuevos puestos de trabajo, anunció este viernes el gobierno nacional.
La medida fue expuesta por el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, en la presentacion del programa por 55 billones de pesos para la reactivación de la economía y la generación de empleo en el país.

“Complementario a la medida anunciada por el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, que busca incrementar y acelerar las inversiones en el país, para que ésta tenga el verdadero efecto a nivel laboral necesitamos mejorar los programas adicionales, como capacitación, intermediación, focalización», señalo el ministro.

«También, añadio, hay que preservar la estabilidad de los programas sociales y la estabilidad jurídica que den confianza a los inversionistas”.

El funcionario instó a gremios como Asocajas, así como a los entes territoriales y el sector privado, para que cada uno al interior empiece a estudiar medidas contracíclicas que puedan tener impacto laboral en Colombia en el transcurso del presente año, con el propósito de tratar de perder la menor cantidad de empleos, producto de la situación económica mundial.

«Gobierno, empresarios, gremios y gobernaciones tendremos que buscar perder la menor cantidad de empleos, generar lo más que se pueda y acelerar el flujo de los que están perdiendo y los que están necesitando, para tratar de reacomodar gente en el mercado laboral”, puntualizó el titular de la cartera de la Protección Social.

El Sena y las Cajas de Compensación Familiar estarán a cargo de la capacitación de colombianos desvinculadas de sus labores, para reactivarlos.

Los comentarios están cerrados.