Uribe agradeció a Lula apoyo logistico para liberar secuestrados

uribe-en-davos–Dos comunicaciones especiales telefonicas sostuvo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez. La primera con el recien liberado Sigifredo López y la segunda, con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le agradeció el apoyo logístico y operativo para la gestión humanitaria que permitió la liberación de seis secuestrados en poder de las Farc.

El comunicado de la Casa de Nariño no ahondo en detalles de la conversacion entre los dos mandatarios.

Como se sabe, el Gobierno brasileño puso a disposición de la operación helicópteros y tripulación para la entrega de los miembros de la Policía Alexis Torres, Walter José Lozano, Juan Fernando Galicia y el soldado profesional William Giovanni Domínguez; el ex gobernador del Meta Alan Jara y del ex diputado del Valle Sigifredo López.

CON SIGIFREDO LOPEZ

Hacia las 5:30 de la tarde, desde la ciudad de Medellin, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se comunicó por teléfono con el diputado vallecaucano Sigifredo López, lo saludó, le dio la bienvenida a la libertad y se unió a la alegría de su familia y de los colombianos por su regreso a casa, luego de haber permanecido secuestrado por las Farc durante más de seis años.

Se trató de un “diálogo fraterno”, dijo el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.

También informó que el Presidente Uribe puso a disposición de Sigifredo López los servicios médicos que prestan el Hospital Militar y las distintas instituciones de salud del Estado, “tal como se ha hecho con todos los demás liberados”.

Una respuesta a «Uribe agradeció a Lula apoyo logistico para liberar secuestrados»