Uribe fustiga al «bloque intelectual» de las Farc

Las FARC desorientan, porque producen sangre mientras ponen a hablar a su “bloque intelectual” de paz, denunció este sábado en Villavicencio el presidente Álvaro Uribe.

«No nos dejemos distraer ahora. La guerrilla mientras secuestra y asesina y pone carros bomba se quiere vestir con el manto de la paz. No vamos a permitir ahora que nos engañen», indicó Uribe al abrir un consejo comunal de Gobierno en Villavicencio,.

El jefe de estado pidió no dejarse engañar por esa facción «intelectual» que acusa a su Gobierno de paramilitar.

Dijo que ese «bloque intelectual de las FARC a toda hora vive hablando de derechos humanos, solamente para atemorizar a nuestros soldados y policías».

Insistió: «no podemos permitir que ellos, con el cuentico de su paz y con la acusación permanente a las Fuerzas Armadas, nos paralicen la política de seguridad democrática», su estrategia contra las drogas y el terrorismo.

El primer mandatario se abstuvo de precisar quienes conforman lo que él llama “bloque intelectual” de las FARC, pero algunos observadores consultados por el Noticiero Santa Fe creen que Uribe se podría estar refiriendo a algunos miembros del colectivo «Colombianas y colombianos por la paz», que ha venido acompañando el proceso de liberación de rehenes en poder de las Farc.

Las denuncias y advertencias de Uribe se producen cuando hay expectativa en el país por el contenido de un documento que el jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano, hizo llegar a la senadora Piedad Córdoba, mediadora en las liberaciones de soldados, policías y políticos.

La senadora Córdoba anunció que la semana próxima revelará el contenido del mensaje del jefe rebelde, aunque ha anticipado que se trata de una propuesta de canje o intercambio humanitario entre combatientes (militares y guerrilleros).

Las FARC mantienen a 22 uniformados, que pretenden canjear por unos 500 de sus guerrilleros presos.

10 respuestas a «Uribe fustiga al «bloque intelectual» de las Farc»