Peajes en Bogotá quedarán fuera del perímetro urbano

El alcalde Samuel Moreno Rojas fue contundente al ratificar que los eventuales peajes en la carrera Séptima y la autopista Norte deben ser instalados fuera de los límites del Distrito Capital.

El Alcalde Mayor entregó la respuesta a instancia de los medios de comunicación en relación con el concepto del contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, quien señaló, en comunicación a la Administración de la ciudad, que “solo a través del cobro de peaje” es posible financiar la rehabilitación y ampliación de esas dos vías de salida e ingreso a la ciudad.

“Nuestra posición es la que hemos tenido siempre. Si hay peajes, en la Séptima y en la autopista Norte, no pueden quedar en el perímetro urbano de Bogotá», reiteró.

La Contraloría Distrital sugiere un convenio interadministrativo entre el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y las entidades distritales relacionadas con el tema: Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo urbano (Idu).

Al respecto, el alcalde Moreno Rojas explicó: “Nosotros estamos estructurando la concesión de la Avenida Longitudinal de Occidente, con inversionistas privados; igualmente, la de la calle 13 como el corredor logístico más importante de carga para esta ciudad. Para esta de la calle 13, obviamente con participación de los transportadores de carga».

2 respuestas a «Peajes en Bogotá quedarán fuera del perímetro urbano»