Justicia Noticia Extraordinaria

Socios de DMG pagarán solo 53 meses de cárcel

Margarita Pabón y Daniel Ángel, los principales socios de la captadora de dinero de David Murcia Guzmán, DMG, pagarán tan solo 53 meses de cárcel por el delito de lavado de activos. La condena era de 106 meses de cárcel (casi nueve años), pero se rebajó a la mitad por el acuerdo que los dos firmaron con la Fiscalía.

Daniel Ángel declaró el origen ilícito de los 400 millones que recibió de DMG en el año 2007 y los 500 millones de pesos que fueron encontrados en su apartamento el día de su captura.

Por su parte Margarita Pabón, reconoció que fue ella la que coordinó una estrategia legal y financiera que pretendió blindar la firma a pesar de que esta se nutría de plata que captaba de manera abiertamente ilegal.

La sentenci fue proferida por el juez tras aceptar los preacuerdos suscritos entre los imputados y la Fiscalía , que fue notificado el 9 de enero último ante el Juzgado Cuarto del Circuito Especializado de Bogotá.

«En la investigación -según la Fiscalía- se pudo establecer la negociación de ventas y yates en Cartagena enviando dineros por intermedio de William Suarez, así como la coordinación de apertura y funcionamiento de las instalaciones de DMG en el norte de la capital de la República”.

Los comentarios están cerrados.