Nacional Política

Han disminuido muertes de sindicalistas: CGT

Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores, aseguró que en Colombia si han disminuido los asesinatos de los sindicalistas pero no la muerte de las organizaciones sindicales.

«Entre el año 2000 y 2001 hubo 184 sindicalistas asesinados, al año siguiente fueron 92 o 93 y entonces trató de registrarse eso como un caso de progreso, es tan grave uno o mil, reconocemos que hay una disminución en el número de asesinatos, pero eso aún no es suficiente, hasta tanto no desaparezca este flagelo», indicó Gómez.

El líder sindical con relación a las declaraciones del presidente Álvaro Uribe por la posición de los estados Unidos de proteger a los sindicalistas del país, agregó que en Colombia es difícil conformar sindicatos.

«La exigencia del movimiento sindical colombiano, en torno a temas como el Tratado de Libre Comercio, tienen que ver no solamente con la muerte de sindicalistas, sino que tienen que ver fundamentalmente con la muerte de organizaciones sindicales, con la ausencia de garantías para el ejercicio de la libertad sindical en nuestro país», concluyó el sindicalista y presidente de la CGT.

Los comentarios están cerrados.