Bogotá

Troncal de TransMilenio de la Autopista Norte se ampliará

Dos nuevas estaciones entrarán a operar en la Autopista Norte, estarán ubicadas en las calles 187 y 193. La última se comunicará con la Terminal Satélite del Norte.

‘En este momento, se están realizando los diseños de la obra, que se va a contratar con el mismo concesionario que tiene a cargo la ampliación de la Autopista Norte, entre las calles 183 y 193′, aseguró Fernando Páez Mendieta, gerente de TransMilenio.

‘Con la ampliación se busca mejorar la movilidad del sector y la capacidad vehicular en el Portal del Norte. Así mismo, se optimizará el servicio de alimentadores, y se descongestionará el volumen de pasajeros que llegan al Portal del Norte’, agregó Páez Mendieta.

De esta manera, los buses intermunicipales de la Sabana de Bogotá no llegarán al Portal de la 170 sino a la Terminal Satélite del Norte, que estará comunicada con la nueva estación de la calle 193.

El ingreso de los usuarios al sistema de TransMilenio se hará de la misma forma como se realiza hoy en día en el Portal. Las personas que vengan en los buses intermunicipales llegarán a un sitio que dispondrá la Terminal de Transporte que estará conectado con las taquillas de la estación de la calle 193.

Con estas obras se beneficiarán alrededor de 4’500.000 pasajeros anuales que usan las rutas de buses intermunicipales que van hacia el norte del país.

Actualmente el Portal del Norte recibe 8 rutas intermunicipales provenientes de Chía, Cajicá, Cota, Sopó, Gachancipá, Tocancipá, Tenjo y Zipaquirá.

Tomado de bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.