Adolfo Beck Narcotráfico

Oficina Nacional de Estupefacientes entregará bienes incautados a CISA y se dedicará a articular políticas antinarcóticos

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
Invitado:

CARLOS ALBORNOZ
Director de la Oficina Nacional de Estupefacientes

“El país necesita un zar antidrogas”. Con esta frase de Carlos Albornoz, Director de la Oficina Nacional de Estupefacientes, se abrió el programa de ADOLFO BECK, EL GRAN DEBATE. La frase, a juicio de Albornoz, nace del reconocimiento que hace con respecto a que su oficina se ha dedicado a la administración de la gran cantidad de bienes incautados al narcotráfico, descuidando un poco las políticas antidrogras.

Carlos Albornoz, Director de la Oficina Nacional de Estupefacientes: Se entregaran los bienes incautados a CISA
Audio

Precisamente por lo anterior, Albornoz anunció que el Gobierno está pensando en trasladar la administración de los bienes incautados a otro ente del Estado, para que la Oficina Nacional de Estupefacientes se ocupe fundamentalmente de la política antidroga, de articular las entidades que luchan contra el narcotráfico, de formular los ajustes a la política y hacer las recomendaciones al Concejo Nacional de estupefacientes y al propio Presidente de la república.

“En Colombia hay más de 40 entidades que de una u otra forma están luchando contra las drogas y estas entidades hacen lo que pueden y seguramente tienen éxitos, pero están desarticuladas. Muchas veces se doblan los esfuerzos pudiendo ahorrarlos. Esa debería ser la labor de la Oficina Nacional de Estupefacientes”, manifestó Albornoz.

“La lucha sigue, la política sigue, pero desarticulada, por lo que el Gobierno pretende precisamente es articular la política a través de la Nacional de Estupefacientes”, puntualizó Albornoz.

Según el director de la Oficina de Estupefacientes, la Central de Inversiones S.A. CISA, sería la encargada de recibir los bienes durante los próximos 2 años en dos etapas. La primera se llevaría a cabo antes del 31 de diciembre y se entregaría todos los bienes urbanos y rurales. En la segunda etapa, que sería el próximo año, se entregarían las sociedades, vehículos, etc.

Sin embargo, no todos han visto con buenos ojos la entrega de los bienes a otro ente gubernamental, como la Embajada Americana, precisamente por la buena administración que ha tenido la Oficina Nacional de Estupefacientes con los bienes incautados.

Un ejemplo de esto es Drogas la Rebaja que cuando fue intervenida tenía 300 sucursales y hoy cuenta con 500, lo que significa empleo para cerca de 4000 personas en diferentes partes del país.

“Estamos adelantando un programa para que haya Drogas la Rebaja en cada municipio del país”, manifestó Albornoz dejando ver de esta manera nuevas oportunidades de empleo en el país y lo bien que está manejando el ente gubernamental.

Con respecto a los equipos deportivos, como Millonarios, del cual el Gobierno es dueño del 27% de las acciones, América de Cali y Magdalena, Albornoz salvó el nombre de la oficina por los malos resultados deportivos.

Precisamente el día de hoy, el Doctor Albornoz convocará una reunión para tocar el tema de Millonarios y la mala racha por la que atraviesa y se logre superar la crisis de resultados por la que atraviesa el equipo.

Los comentarios están cerrados.