Bogotá

Distrito entregaría autopistas urbanas por concesión

“Un grupo de inversionistas chinos están interesados en desarrollar autopistas urbanas en la capital de la república, mediante el sistema de concesión”, reveló el alcalde Samuel Moreno Rojas, quien también dijo que en 2 meses se espera una propuesta concreta de cómo sería este proyecto.

De igual manera, el mandatario distrital confirmó que después de recibir una delegación China, en la cual había altos funcionarios del gobierno asiático, inversionistas de ese país le expresaron el interés y disposición para financiar el 85 por ciento del Proyecto Metro de Bogotá.

Según Moreno Rojas, estas son las autopistas de las que ha hablado la Cámara Colombiana de Infraestructura, como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), y vías que unen el oriente con el occidente como la calle 140 y la calle 13.

“También están interesados en lo que se ha denominado los anillos perimetrales por fuera del perímetro urbano de Bogotá. Sería inversión privada, concesión, y son alternativas muy interesantes para quienes quieran reducir el tiempo de desplazamiento”, afirmó el burgomaestre.

Finalmente, concluyó que “lo fundamental de todo esto es que la inversión china, extranjera y nacional, están muy interesados con vincularse a proyectos de transporte masivo tipo Metro, y de autopistas urbanas que la ciudad requiere para mejorar la movilidad”.

Tomado samuelalcalde.com