Narcotráfico

Cinco colombianos detenidos por tráfico de cocaína en España

Cinco colombianos y una venezolana fueron detenidos por la Policía en la Costa del Sol, sur español, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes en una operación en la que han sido intervenidos 4 kilos de cocaína.

Fuentes policiales precisaron hoy que las investigaciones comenzaron tras detectarse la presencia en la Costa del Sol de un grupo de colombianos que podría dedicarse a la distribución de cocaína en la zona.

Las primeras detenciones se produjeron en Málaga, donde fueron detenidos el colombiano F.E.M.H., de 33 años; su esposa, M.M.M., de la misma nacionalidad y también de 33 años, y la venezolana J.E.G.R., de 39 años.

Posteriormente se practicó un registro domiciliario, ordenado por el juez, en la vivienda de la pareja, donde se intervinieron diversos efectos para la manipulación de drogas, así como cocaína.

Además fueron arrestados la colombiana G.M.C.B., de 31 años, a quien se intervinieron más de dos kilos de cocaína, y sus compatriotas W.C.L., de 40 años, y su esposa, G.M.P.M., también de 40 años, a quien se aprehendió cocaína y objetos para la manipulación de la misma.

EFE