Deportes Otros deportes

Cúcuta Norte a la final del grupo A en la liga Suramericana de Baloncesto

El equipo local, Cúcuta Norte, venció ayer a Brasil 83-82, lo que le da el pase para jugar la final de la Liga Suramericana, que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo en una sede que está por definir.
En este certamen, que se disputó en el coliseo ‘Toto Hernández’, de Cúcuta, los que celebraron fueron los ‘motilones’ y los brasileños, estos últimos quienes ya tenían su pase anticipado a la final, después de ganar los dos primeros juegos.

El partido fue intenso de principio a fin. Los locales sabían que tenían que ganar por cualquier marcador para lograr la clasificación y así lo hicieron. La tensión se vivió desde el primer cuarto que terminó empatado a 23 puntos.

Aunque en el segundo cuarto los brasileños ampliaron la diferencia 46-42, los cucuteños no se dieron por vencidos.
En el tercer tiempo, Flamengo iba arriba 68-64, pero Cúcuta Norte supo rematar y aprovechar los errores del rival, con la efectividad de Eduardo ‘El Pichi’ Torres, quien fue el mayor encestador del cuadro local, con 24 puntos.

Al final, los brasileños tenían todo para ganar. A falta de 17 segundos, la figura del torneo, el brasileño ‘Marcelinho’ Machado, se resbaló, perdió el control y se le escapó la posibilidad de descontar el marcador alejándose de la victoria.

La eliminatoria el grupo B se disputará la próxima semana, en Argentina. De allá saldrán los otros dos finalistas.

Los comentarios están cerrados.